El partido de la vuelta de cuartos de final de la Champions entre el Manchester City y el Real Madrid de este miércoles se saldó con la victoria del conjunto español en los penaltis. Tras el encuentro, las redes sociales se han inundado de memes sobre diferentes aspectos del choque, como las tácticas de Guardiola y Ancelotti o la participación de algunos jugadores en el encuentro.
Tras un empate 3-3 en el partido de ida en el Santiago Bernabéu, la vuelta también terminó en tablas. Los blancos se adelantaban en el Etihad con gol de Rodrygo en el minuto 12, pero ya en la segunda parte, Kevin de Bruyne igualaba el marcador en el minuto 76. Sin embargo, los de Ancelotti aguantaron el dominio absoluto de los ‘cityzens’ en los últimos minutos del encuentro y la prórroga, hasta llegar a los penaltis.
Finalmente, llegado el momento de la pena máxima, el conjunto español logró la victoria (3-4) con un espectacular Lunin, quien también fue determinante durante el resto del partido.
El triunfo agónico del Real Madrid, que ya está en semifinales de Champions, dio lugar a numerosos memes en redes sociales. Algunos de ellos han sido:
El primer tiempo de Manchester City – Real Madrid: pic.twitter.com/xv9oBR4ybD
— Diablos Rojos UY ? ?? ??? (@UyDevils) April 17, 2024
Guardiola: presión alta, juego asociativo, variantes tácticas, etc.
— Kenny Powers (@YodaFath) April 17, 2024
Ancelotti: pic.twitter.com/nHZcHehE4t
-De Bruyne, Haaland, Foden y compañía: “Yo creo que si tiramos 87 tiros y luego con penaltis y tal podemos meter bastantes goles hoy”
— Jony (@JonyGostez) April 17, 2024
-El jodido Lunin que hoy era Gigi Buffon prime: pic.twitter.com/AivmRnTOnm
Ancelotti: Lunin, los lanzadores del City suelen pegarle así, abajo, fuerte tal tal y tal
— o/ (@earl__manu) April 17, 2024
El cerebro del putísimo Lunin cuando Bernardo Silva ha cogido carrera: pic.twitter.com/wCdV7WZySK
De bruyne tratando de que haaland haga un gol pic.twitter.com/iotKTMs8OK
— macha? (@machadomartin8) April 17, 2024
rodrygo en liga: "si no juego en mi posición habitual no puedo rendir bien ??"
— masio (@masioada) April 17, 2024
rodrygo en champions: pic.twitter.com/WxvM3LHumw





















