Unicaja, con motivo de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y Patrimonio 2023, ya en marcha, vuelve a ofrecer la posibilidad de financiar el pago o facilitar el anticipo de la devolución. En concreto, dispone de créditos específicos que financian la factura con Hacienda en el caso de las declaraciones con resultado positivo y también la posibilidad de recibir con antelación el dinero a devolver por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en lo que a las negativas se refiere.
Asimismo, Unicaja, como entidad colaboradora de la Agencia Tributaria, posibilita la utilización de Internet dentro del servicio que ofrece de pago de impuestos a Hacienda mediante la red. La campaña de la Renta y Patrimonio 2023 comenzó el pasado 3 de abril y finalizará el próximo 1 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. Desde este martes, 7 de mayo, hasta el 1 de julio, la Agencia Tributaria podrá confeccionar la declaración del contribuyente por teléfono, y del 3 de junio al 1 de julio, presencialmente en sus oficinas.
La Agencia Tributaria ofrece sus servicios de atención al contribuyente para confeccionar y presentar la declaración de la Renta por distintos canales. Para más información se puede consultar la página web de la AEAT.
Por otra parte, teniendo en cuenta que los planes de pensiones son herramientas eficientes de ahorro a largo plazo y que tienen como ventaja fiscal desgravar el dinero aportado mediante una reducción de la base imponible del IRPF, Unicaja tiene en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024 una campaña por la que bonifica con hasta un cuatro por ciento los traspasos procedentes de otras entidades.
En concreto, las bonificaciones en efectivo que contempla la entidad oscilan entre el dos por ciento sobre el saldo incorporado (importe mínimo traspasado de 5.000 euros) y el tres y el cuatro por ciento (en estos dos últimos casos, la aportación mínima debe ser de 15.000 euros). En función de un tipo u otro, el compromiso de permanencia variará de seis a ocho años. Durante ese tiempo el cliente se compromete a mantener su posición en planes comercializados por Unicaja.