Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carbajosa enseña a buscar viajes y empleo por internet

El Aula de Informática organiza talleres temáticos sobre el uso de las nuevas tecnologías
El aula de informática de Carbajosa.

El Aula de Informática de Carbajosa ya tiene preparada la realización de dos talleres temáticos para el próximo mes de junio, centrados en facilitar la búsqueda de información y recursos para organizar un viaje y para ayudar a los jóvenes en búsqueda de empleo y orientarles a utilizar las herramientas digitales.

La primera actividad ‘Planifica tu viaje’ está dividida en tres jornadas que comenzarán el día 3 y seguirá los días 10 y 17 de junio de 17:30 a 19:00 horas. Con este taller se pretende ofrecer pautas, consejos y recursos para planificar las vacaciones y viajes utilizando herramientas digitales, a través del uso de aplicaciones y sitios web para la planificación de rutas, reservas de alojamiento y transporte.

De esta manera, se facilitará a los participantes la búsqueda de información veraz y fiable, así como foros donde pueden contrastar información veraz y efectiva en la red para planear un viaje por uno mismo.

El 27 de junio, de 11:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo un taller en colaboración con el Centro Joven y dirigido sobre todo a jóvenes que buscan empleo o se enfrentan al primer empleo. En esta sesión se les ayudará a realizar currículos, herramientas para su creación, presentaciones dependiendo del trabajo al que postulen, como preparar la carta de presentación e incluso una entrevista de trabajo utilizando IA.

Ambos talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas en el Aula de Informática y en el caso del segundo taller también pueden inscribirse en el Centro Joven. Por último, los interesados pueden participar en la nueva convocatoria de la Junta de Castilla y León que ofrece la posibilidad de certificar las competencias digitales de nivel básico a la ciudadanía. La prueba tendrá lugar el día 17 de junio y para ello, deben inscribirse a través de www.tucerticyl.es

1 comentario en «Carbajosa enseña a buscar viajes y empleo por internet»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios