La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional, ha detenido este miércoles a dos hombres por el asesinato de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid con José Luis Martínez-Almeida. Los ahora arrestados son los supuestos autores del crimen, quienes huyeron tras acabar con la vida de Villacís. Junto a estos estaba presente la madre de uno de ellos, quien ya fue arrestada este martes.
Dos hombres han sido detenidos este miércoles en relación con el asesinato a tiros de Borja Villacís este martes en El Pardo (Madrid). Se trata de los dos hombres que, según se puede ver en un vídeo grabado por un testigo, salieron del coche utilizado para el crimen, huyendo tras ello cerca de la carretera de Fuencarral. El arresto, que se ha producido a primera hora de la tarde, ha tenido lugar en el municipio toledano de Yuncos.
Uno de los dos detenidos es Kevin Pastor, quien sería el autor de los disparos. Por su parte, el otro sería un amigo que le acompañaba y estaba presente en el momento del asesinato. Además, a ellos dos se suma la mujer detenida este martes, también presente en el homicidio y madre de Pastor.
El suceso se produjo este martes a mediodía, cuando Villacís y otros acompañantes se reunieron con los tres agresores en una carretera de El Pardo. En un determinado momento, los últimos tirotearon el vehículo de los primeros, hiriendo mortalmente al hermano de Begoña Villacís. Luis, uno de los acompañantes de Borja, resultó herido, pero pudo llegar al hospital en coche.
Tras lo sucedido, los tres agresores huyeron del lugar y a cinco kilómetros de allí, los dos hombres detenidos este miércoles se bajaron el coche y escaparon. Si bien, la mujer detenida este martes continuó con el coche, siendo arrestada poco después en un lavadero de coches de la madrileña plaza Elíptica.
La principal hipótesis que barajan los investigadores pasa por que agresores y agredidos habrían planeado un encuentro para solucionar diferencias. Sin embargo, cuando algo salió mal, los primeros abrieron fuego contra los segundos. Cabe recordar que Villacís estuvo relacionado en el pasado con grupos de extrema derecha y desde el año 2021 tenía una causa pendiente por narcotráfico.