Las claves del crimen del hermano de Begoña Villacís

Hay tres miembros de un clan detenidos como presuntos autores de los hechos
La Policía Nacional, con la mujer detenida.

Este martes alrededor del mediodía, Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, moría asesinado a tiros en el municipio madrileño de El Pardo. Pese a que aún quedan muchas incógnitas por resolver, todo hace indicar que se trata de un ajuste de cuentas por drogas. Los tres supuestos autores del crimen ya han sido detenidos.

Borja Villacís, de 41 años en el momento de su asesinato, era el hermano de la exvicealcaldesa de Madrid con José Luis Martínez-Almeida y contaba con un turbio pasado. Además de haber estado vinculado a grupos de extrema derecha como los Ultras Sur (los hinchas radicales del Real Madrid), fue condenado en 2004 a seis meses de cárcel por agredir a dos hombres que defendían a una mujer a la que Villacís y otros estaban vejando. También tenía abierta desde 2021 una causa en la Audiencia Nacional por narcotráfico y blanqueo de capitales.

Esta última cuestión es la que estaría relacionada con el asesinato, según las hipótesis que manejan los investigadores del caso, quienes apuntan a un ajuste de cuentas. La Policía Nacional apunta a miembros del clan de Bargas -organización dedicada al narcotráfico- como los presuntos asesinos, y asegura que el suceso estaba muy planificado, llevando estos últimos armas y placas de matrícula para evitar ser localizados.

Los hechos se produjeron este martes alrededor de las 12:30 horas, en el kilómetro 6 de la carretera M-612 en El Pardo (Madrid). Según la investigación, agresores y agredidos habían quedado para solucionar diferencias -creen que los agresores tendieron una emboscada a los agredidos-, si bien, los primeros abrieron fuego contra los segundos hiriendo mortalmente a Villacís. Por su parte, el acompañante de la víctima resultó herido, pero pudo llegar al hospital.

Tras cometer el crimen, los agresores se dieron a la fuga en el coche que conducían, parando poco después en un descampado para cambiar las matrículas del vehículo y dejar varias armas -posteriormente halladas por la Policía-, momento que fue captado por unos particulares que grabaron con el móvil. En ese lugar, los dos hombres que habían estado en el lugar del crimen huyeron a pie, mientras que la mujer lo hizo en el coche.

Unas horas después del asesinato, la mujer, de nacionalidad española, 52 años y con antecedentes penales, fue detenida en la madrileña plaza Elíptica. Si bien esta última no habría sido la autora de los disparos. Por su parte, este miércoles a primera hora de la tarde han sido arrestados los otros dos supuestos autores en la localidad toledana de Yuncos. Uno de ellos, Kevin Pastor -hijo de la detenida- es a quien se atribuye la autoría de los disparos que acabaron con la vida de Villacís.

La familia de la víctima ha emitido un comunicado en el que agradecen el apoyo y las muestras de cariño recibidos, al tiempo que piden vivir el momento “en la más estricta intimidad”. Asimismo, desde Ciudadanos -el partido de Begoña Villacís- han reclamado una investigación “exhaustiva” para esclarecer lo ocurrido.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios