Navasfrías, cual aldea gala de Asterix y Obelix, vive estas noches previas al verano, donde media España se está asando de calor, con manta. La localidad salmantina registró una de las temperaturas más bajas de la comunidad, 8,2º.
Castilla y León afronta este jueves otra jornada de calor cuando aún no ha llegado el verano en la que los termómetros rozarán los 35 grados en algunos puntos de la Comunidad.
Además, la noche de este jueves ha sido veraniega, pues en el centro y sur de la Comunidad se superaron los 23 grados a medianoche, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo, la ciudad de Zamora, Cebreros (Ávila) y Miguelañez (Segovia) marcaron los 23,7 y 23,2 grados respectivamente la pasada medianoche, mientras que Peñafiel y Valladolid registraron 22,9 y 22,7 grados.
El contrapunto lo marcaron el Puerto del Pico, en Ávila, con una mínima de 5.4 grados o Sanabria (Zamora), con 7,9. También fue fría la mañana en Navasfrías (Salamanca), con 8,2 grados; Aguilar de Campo con 8,9 grados y el puerto de San Isidro (León), con 9,1.
A partir del sábado se producirá un descenso generalizado de las temperaturas que continuará durante los siguientes días, en los que además se podrían producir tormentas, acompañadas de fuertes chubascos y granizo.