Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lydia Lozano: “Desmiento que Charly esté enfermo”

La periodista del corazón inauguró Koker en el CC El Tormes y habló de Salamanca, de la prensa del corazón y de su marido
Lydia Lozano en la inauguración de la tienda Koker en el CC El Tormes. Fotografía. Pablo de la Peña.

La periodista del corazón inauguró la tienda Koker en el CC El Tormes y habló de Salamanca, de la prensa del corazón, de lo duro que son los programas en directo y de su marido

Lleva toda la vida dedicándose a la prensa del corazón. Trabajó en numerosas agencias de prensa, que a su vez vendían los reportajes a las revistas del corazón. Lydia Lozano era un referente en el mundo de los famosos mucho antes de aparecer en Tómbola o Sálvame. Respetada y querida por los compañeros y por los famosos. Trabajadora, simpática y dicharachera. Como la ven en la televisión, así de expansiva es la canaria.

Por ello, hablar con Lydia Lozano de la prensa del corazón es repasar la historia de este género que nació en nuestro país. Inglaterra tiene el fútbol y el golf, entre otros deportes, y España ha exportado al mundo entero una manera de contar la vida de los famosos. “Desde que empecé hasta ahora, la prensa del corazón ha cambiado muchísimo. Viví la época de las vacas gordas. Llevabas un tema y te lo compraban por una pasta”, recuerda Lydia Lozano.

Lydia Lozano en la inauguración de la tienda Koker en el CC El Tormes. Fotografía. Pablo de la Peña.

Quizá por su trayectoria profesional, se sorprende al ver a directores de revistas sentados en los programas de televisión que tratan temas del corazón. “A Luis Pliego, director de Lecturas, lo veo en todas las televisiones. Alucino bastante, porque eran muy discretos. Levantábamos el teléfono, le contabas un tema y siempre eran reacios. Ahora, les viene muy bien porque venden la portada de su revista. No lo entiendo, para mí el director de una revista era una especie de confesor, porque lo sabía todo. Eran mudos, por eso estoy tan sorprendida”, cuenta Lydia Lozano.

La periodista canaria se metió en el bolsillo a media España al salir cada tarde en Sálvame. Programa denostado y amado a partes iguales. Formaban parte de la familia. Quizá por eso cuando reñían, se perdonaban o se tiraban los trastos… quien más, quien menos ha vivido algo parecido en una celebración familiar. “Jorge Javier siempre decía que era como una cena de Nochebuena. Teníamos disputas, pero nos queríamos. Hoy he visto a Belén Esteban, que estuvo en la fiesta de Joaquín Torres, y ha bailado con Terelu. Quieras que no, es que yo pasaba más tiempo en ese plato que en mi casa. Valoraba mucho que me pidiera perdón. Quizá ahora no tanto, porque tengo la cabeza más reseteada”, puntualiza Lydia Lozano.

Ahora está en el canal Quickie en directo durante horas. Ella y sus compañeros de Sálvame tienen mucho camino andado, porque un programa en directo conlleva muchísimo esfuerzo físico y psíquico. “Te juro que es agotador. Empiezas con mucha fuerza, luego viene la ansiedad, te levantas, en mi caso tomo regaliz y refrescos. Es muy difícil, pero cuando te gusta tu trabajo, sacas fuerzas para tirar del proyecto”, confiesa.

Aunque lleva en la televisión más de 25 años, aunque tiene a decenas de personas esperando para saludarla y hacerse una foto con ella en la inauguración de la tienda Koker, en el centro comercial El Tormes, Lydia Lozano no se cree que sea un personaje. “Es una discusión que siempre he tenido en Sálvame. No me considero personaje. Vienen a verme persona que me quieren. El día que pose en bañador y me paguen por posar con Charly… Aprovecho la ocasión para decir que mi marido está perfecto. Han publicado en varios medios que estaba enfermo y se lo he desmentido. Se lo han inventado, pero claro cuando me invento yo algo…. Que yo nunca me he inventado nada, quizá me falló la fuente o se me fue un poco la pinza”, matizó entre risas Lydia Lozano.

Tuvo palabras muy bonitas para Salamanca, porque aquí se lo ha pasado muy bien. “Vine con mis amigas al terminar COU -2º de Bachillerato- y disfruté muchísimo con ellas. Salamanca tiene luz. Es una ciudad preciosa y repleta de universitarios que les encantará la ropa que tenemos en Koker”, concluyó la periodista.

Para ver el vídeo de Lydia Lozano en el CC El Tormes, aquí.

Fotografías. Pablo de la Peña.

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.

inauguración lidya lozano-13

2 comentarios en «Lydia Lozano: “Desmiento que Charly esté enfermo”»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios