Las terrazas ‘gastronómicas’ invaden ya la calle Van Dyck

Comienza el montaje de los veladores en la carretera para los establecimientos que carecían de licencia para tenerlos porque no había sitio en las aceras
Instalación de las terrazas gastronómicas en Van Dyck.

No había sitio para poner las terrazas en las aceras, pues modificamos la ordenanza que regula su instalación y las ponemos en la carretera, en la zona de aparcamiento de la ORA. Para darle una mayor apariencia de legalidad se crea la denominada zona de especial interés gastronómico (pinchos con el común ingrediente del pan) y los bares que no tenían licencia para poner terraza, ya la tienen para instalarla en la calzada. Como en la pandemia. Esta semana ha comenzado el montaje de los veladores, que permanecerán activos entre marzo y noviembre, ambos inclusive.

Se considera ZEIG aquella que cuente con una experiencia y valores relevantes en la elaboración y servicio de comidas, aperitivos, tapas, pinchos y raciones que por su tradición y aceptación general estén reconocidas en este sentido.

Su actividad se desarrollará en el periodo comprendido desde el 1 de marzo hasta el primer domingo del mes de noviembre, ambos inclusive, y que el horario de explotación estará comprendido entre las 8:00 y las 23:30 horas de domingo a jueves y las 24:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos, horas en que tiene que estar ya completamente recogida la terraza.

Para ser autorizada como Zona de Especial Interés Gastronómico, deberá contar con un mínimo de 10 establecimientos de licencia C, D, o E comprometidos con tal declaración, siempre y cuando no le hubiera sido concedida una licencia de terraza con anterioridad.

Una vez autorizada, el modelo y características del acondicionamiento del espacio de terrazas será único para todas las ZEIG y determinado por el Ayuntamiento de Salamanca. Será la Policía Local quien determine el emplazamiento de cada terraza, en las que habrá un máximo de 8 veladores. El modelo de mobiliario, como el de los elementos integrantes de cada una de las terrazas son los ya aprobados por la Ordenanza actual para este tipo de formato. En el periodo en el que no se instalen, el espacio utilizado deberá quedar en las mismas condiciones previas al montaje.

Los vecinos se quejan de los ruidos y de la eliminación de aparcamientos junto a sus casas, aunque se les haya autorizado a hacerlo en otras áreas.

5 comentarios en «Las terrazas ‘gastronómicas’ invaden ya la calle Van Dyck»

  1. Ya antes se les regalaba suelo público a los hosteleros, ahora todavía más. Mientras tanto a los vecinos nos están echando, tanto por la imposibilidad de aparcar como por los ruidos que tenemos que aguantar diariamente.

    Responder
  2. Enhorabuena, vecinos…, el Ayuntamiento regala a los hosteleros vuestras plazas de aparcamiento, vuestras aceras y, sobre todo, vuestro derecho al descanso. Me he preocupado de consultar los resultados en vuestro barrio de las últimas elecciones municipales y de las autonómicas, y me he quedado más tranquilo porque entiendo que esto es lo que queríais. Así que ¡Muchas felicidades y a disfrutar!

    Responder
  3. De suelo regalado, nada de nada, que les hacen pagar el 33% más que a los locales de la mismísima Plaza mayor
    Suerte a la zona.

    Responder
  4. Regalar ?? Hasta donde yo Sé han pagado lo que se le ha pedido que no es poco por cierto.
    Que trabajen mucho que es de lo que se trata.

    Responder
  5. Aquí nadie pie sa en los vecinos de la zona. Yo obligaría a vivir a los dueños de los negocios en los primeros pisos de la calle

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios