Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Lorca de Maíllo se ‘aloja’ en Ciudad Rodrigo

Los balcones de la Plaza Mayor de Ciudad alojan a Antonio Machado, Claude Debussy, Fernando de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Miguel de Unamuno, Emilia Llanos y el propio García Lorca.
La exposición de Florencio Maíllo -en el centro de la imagen- llega a Ciudad Rodrigo.

Dos músicos y recopiladores del acerbo cultural salmantino, Federico García Lorca y el mirobrigense Dámaso Ledesma, y Ciudad Rodrigo son los protagonistas de la exposición temporal instalada en la Plaza Mayor y presentada hoy oficialmente por el vicepresidente de la Diputación provincial de Salamanca, David Mingo; el alcalde y teniente de alcalde, Marcos Iglesias y Ramón Sastre, así como por el artista y autor de los cuadros, Florencio Maíllo.

Diputación provincial de Salamanca, como impulsora de la muestra “Federico García Lorca, Salamanca”, y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, como colaborador y receptor de los los cuadros que permanecerán en los balcones de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo hasta el próximo otoño.

La exposición en Ciudad Rodrigo que está formada por 22 cuadros realizados expresamente por Florencio Maíllo para esta ocasión, todos ellos relacionados con Lorca y sus conexiones con Salamanca y Ciudad Rodrigo, de las series “Romances”, “Dibujos”, “Amigos (Los referentes intelectuales)” y “Amigos (La Tertulia del Rinconcillo)”.

Entre otros retratos, con tamaños de 1×1 metro y de 1,50×1,50 metros, se pueden ver en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, Antonio Machado, Claude Debussy, Fernando de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Miguel de Unamuno, Emilia Llanos y el propio García Lorca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios