Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La falta de médicos afecta a La Alberca

El PP dice que la situación "se resolverá en los próximos días"
El centro de salud de La Alberca.

El grupo parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, rechazó este viernes las acusaciones realizadas por el grupo socialista, como consecuencia de la falta de médicos en el centro de salud de La Alberca. Afirma que la asistencia sanitaria a toda la población de la zona está asegurada a través del centro de salud de la Alberca, y del transporte para los vecinos que lo necesiten, mientras se resuelve la situación en los próximos días.

El centro de salud de la Alberca cuenta con 4 médicos del Equipo de Atención Primaria. Se han producido dos jubilaciones este mes, una de ellas no prevista. Un médico está en periodo vacacional, y todos los días un médico libra como consecuencia de la guardia del día anterior.

Además, se disponen de 2 médicos de área, uno de ellos con jornada mínima laboral, por cuestiones de salud laboral.

Estaba planificada la llegada en este periodo de un médico que vive en el extranjero que, finalmente, ha declinado su incorporación.

Ante la ausencia de médicos, «y a pesar de esta situación inesperada, la situación en los consultorios se resolverá en los próximos días, estando en todo caso asegurada la asistencia sanitaria de la población afectada a través del centro de salud de La Alberca, con la disponibilidad del transporte para la población que precise su traslado al centro de salud», indica el PP.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios