Aviso “especial” de la Aemet por calor extremo

Las temperaturas seguirán siendo muy altas tanto por el día como de noche
Un día de calor a mediados de julio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un “aviso especial” ante la llegada de una ola de calor extrema que dará lugar a “temperaturas diurnas y nocturnas muy altas”. En Salamanca, más de lo mismo. Las temperaturas durante el día no se espera que lleguen a los 40 grados, mientras que por las noches caerán ligeramente por debajo de los 20 grados.

Tras la primera ola de calor que afectó a la práctica totalidad del país, y a las puertas de agosto, la Aemet ha lanzado un “aviso especial” por un escenario de “temperaturas diurnas y nocturnas muy altas”, que se prolongará “hasta el jueves 1” de agosto. Además, apunta como las zonas más afectadas “el sur y este de la Península, así como Baleares”.

A lo largo de la jornada de este miércoles las temperaturas continuarán subiendo, llegando a superarse los 42 grados en zonas como Andalucía o el valle del Ebro. Si bien, para el jueves se espera un ligero descenso, aunque los termómetros alcanzarán valores de 40 grados en muchos puntos.

Para el viernes, “es probable que las temperaturas desciendan de manera casi generalizada en gran parte del país, de forma más acusada en la mitad oriental peninsular”. No obstante, el calor continuará siendo intenso, por lo que, reconocen, “no se espera que se satisfagan los criterios de ola de calor”.

En Salamanca, este jueves se producirá un leve ascenso térmico, alcanzando máximas de 35 grados para, el viernes, caer hasta los 32 grados. Ya el fin de semana volverán a subir las temperaturas, con máximas de 34 grados el sábado y de 36 grados el domingo. Respecto a las mínimas, se mantendrán constantes a lo largo de los próximos días, con valores del entorno de los 17-18 grados.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios