Investigan la presencia de droga en caramelos de una ONG

Se distribuían en paquetes de alimentos contra la pobreza
Uno de los caramelos afectados (Fundación Antidrogas de Nueva Zelanda)

La Policía de Nueva Zelanda está investigando el hallazgo de una “dosis potencialmente letal” de metanfetamina en unos caramelos con sabor a piña que una ONG distribuía en paquetes de alimentos contra la pobreza.

Según ha explicado la Policía neozelandesa en un comunicado, “nuestras primeras investigaciones indican que los alimentos en cuestión (caramelos con sabor a piña de la marca Rinda) pueden haber sido distribuidos en paquetes de alimentos durante las últimas semanas”. Además, han catalogado la investigación como prioritaria “dado el riesgo público”.

Estos caramelos, con sabor a piña y envueltos en plástico amarillo, fueron donados por un particular sin identificar a la ONG contra la pobreza Auckland City Mission. Por su parte, la organización los incluyó en paquetes de alimentación destinados a los más necesitados.

Fue la propia ONG la que denunció ante las autoridades la situación, al conocer que los caramelos contienen una “dosis potencialmente letal” de metanfetamina. Fue uno de los receptores de los paquetes quien se puso en contacto con la organización al notar un sabor “raro” en los caramelos.

Estos fueron analizados posteriormente por la Fundación Antidrogas de Nueva Zelanda. En un comunicado, la directora de la fundación, Sarah Helm, aseguró que cada uno de los caramelos contenía unos 3 gramos de esa droga. “Una dosis común es entre 10 y 25 miligramos, así que cada caramelo contaminado contiene más de 300 dosis. Tragar tanta metanfetamina es extremadamente peligroso y podría provocar la muerte”, añadía.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios