Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afean una de las calles más bonitas de España

Quizá los decoradores del Ayuntamiento han pensado que pasear por la calle Compañía podría producirle a los viandantes el síndrome de Stendhal y es mejor colocarle maceteros enormes
Maceteros en la calle Compañía.

La calle Compañía está considerada en muchas encuestas como una de la calle más bonita de España.

No es para menos, porque en su paseo si se inicia en la parte alta, une la Casa de las Conchas, la Clerecía, la Universidad Pontificia, la plaza de San Benito y concluye con la Purísima, hasta llegar al palacio de Monterrey. La calle Compañía es mucha calle, puede que junto a San Pablo la más arquitectónica de Salamanca.

Quizá los decoradores del Ayuntamiento han pensado que el paseante podía sufrir al andarla el síndrome de Stendhal y qué mejor manera de contribuir a que eso no ocurra que ser buenos anfitriones. Así, el turista o viandante dejaría de padecer la enfermedad de la belleza o lo que es lo mismo una dolencia psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, felicidad, palpitaciones, sentimientos incomparables y emoción cuando son expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son consideradas extremadamente bellas.

Por ese motivo, para que no les dé un síncope al admirar tanta hermosura en una misma calle, han decidido poner maceteros gigantes que afean una de las calles más bonitas de España.

Esta afirmación la realizó el portal oficial de Turismo de España que incluyó a la calle Compañía entre las 12 más bonitas y con más encanto del país junto la Gran Vía de Madrid, la calle de Las Flores de Córdoba o la calle Betis de Sevilla. También destacan la rúa do Franco, en Santiago de Compostela o la calle de San Agustín, en San Cristóbal de La Laguna.

Poco a poco, el centro de Salamanca parece que está comenzando a soportar el síndrome de Diógenes. No paran de colocarle bártulos.

Maceteros en la calle Compañía.

62 comentarios en «Afean una de las calles más bonitas de España»

  1. Otra muestra más del provincianismo más recalcitrante. Ni gusto estético, ni respeto por una calle tan bonita. Se les llena la boca con lo bonita que es la ciudad y la tradición. Pero se gastan los cuartos en esa aberración. Pero quién toma las decisiones de este tipo? Solo hay 2 opciones: o un ****** o un ignorante.

    Responder
    • Y al responsable de esto le pagamos entre todos, hay que ser inútil. Me imagino que él como su jefe, un tal Carballo, darán explicaciones y obrarán en consecuencia, es decir , pagarán de su bolsillo el costo de esos engendros y de su retirada.

      Responder
  2. Estamos ante un claro caso de cosumo convulsivo en alguna app de floristeria y jardineria , por favor que le anulen la tarjeta a la concejalia correspondiente y le busquen ayuda profesional para superar esta crisis de consumo disparatado.
    El día menos pensado amanecemos como tarzan desplazandonos de liana en liana.

    Responder
  3. Un gusto pésimo y un despilfarro económico. ¡Por favor rectifiquen inmediatamente! La ciudad tiene otras muchas posibilidades para arborizar plazas y calles. Planten todos los naranjos juntos en una plaza y en primavera oleremos a azahar. Los maceteros de la compañía quítenlos inmediatamente y de paso los contenedores (en esa calle háganlos subterráneos por favor.

    Responder
    • Los contenedores se retiran durante todo el día…algo es algo. En cuanto a la vegetación, de poner algo en ese «trozo» unos cipreses

      Responder
  4. Cuando una calle o un entorno está perfecto como lo estaba la calle Compañía, no hagas nada porque lo vas a estropear. Y esto es lo que ha ocurrido. Cualquier adorno, aunque fuera el más bello, sería un estorbo y un adefesio. Pero el caso de las macetas gigantes es difícil de superar. Pasará a la historia de los despropósitos de la estética cutre.
    Cuando los quiten, por favor, ya de paso, quiten también la escultura esa de metal brillante que le plantaron a San Benito y llévensela lejos del centro.

    Responder
    • Es una aberración lo que hacen en esta ciudad en sus intentos de reverdecer la misma. Primero flores con un photocall y poner maceteros colgantes por la ciudad. Después los maceteros verdes que además de feos no concuerdan en cromatismos con el escenario donde se han puesto y ahora estos maceteros tamaño familiar. De verdad, esta es la manera que tiene el ayuntamiento de contribuir a embellecer la ciudad o a paliar el c. climático. Mejor que se quede de brazos cruzados antes que hacer esto.

      Responder
      • ¡Que despropósito! Llenan las calles de cemento y granito y luego quieren poner verde en microparterres o macetas.
        Esta calle no precisa macetas, está bien como estaba, es la más bonita de la ciudad.
        Señores del Ayuntamiento, ocupante de poner árboles en los alcorques vacíos y sustituir los muertos por otros vivos.

        Responder
      • Vergonzoso.Vaya un respeto por una de las ciudades más hermosas del mundo.Lo mínimo la dimisión del cazurro edil de urbanismo. Y a esta gente se le paga con nuestros impuestos?

        Responder
  5. Cómo sois!!! Es que en Compañía no hay bares pa poner terrazas y algo habrá que poner, coño!!!
    Y ya estamos viendo propuestas para el centro de la Plaza Mayor, que está mu vacío…

    Responder
  6. Un atentado contra nuestro patrimonio. Somos una ciudad Patrimonio de la Humanidad y no precisamente por los tratos, estaribeles para hacerte una foto etc etc que nos están invadiendo. Que los Charros no queremos esas chorradas. Alguien se lo está llevando en crudo. El tema huele fatal fatal ??

    Responder
  7. Más vale que gasten el dinero en limpiar calles, parques, quitar hierbajos y podar en condiciones en los barrios que están dejados de la mano de Dios, el centro solo necesita estar limpio y no más artificios

    Responder
  8. Es alucinante que se pueda llegar a colocar algo así. Es como si no tuvieran intención de parar hasta destrozar la ciudad. Destrozarán la universidad y acabarán cargándose la ciudad. Que expliquen de qué va a vivir Salamanca entonces.

    Responder
  9. ¿En todo el ayuntamiento no hay alguien q vea y comunique a la corporación la horripilante “decoración” que están “implantando” en las calles? Y lo peor, ¿cómo se puede alegar motivos ecologistas? Por favor, asesórense, escuchen al pueblo. No puede ser más horrible.

    Responder
  10. Horroroso, de mal gusto. Pero es que la persona encargada quiere que Salamanca pase de ser preciosa a ganar un premio al mal gusto? Si tienen en cuenta la opinión vecinal, retire este bodrio
    Vomitivo

    Responder
  11. El cutre concejal o concejala que tomó esta decisión y El alcalde pasota que tenemos tendrían que irse para su casa por este desaire tan ridículo que nos hacen a quienes disfrutamos de las calles únicas que no deben ser tocadas por políticos tan demenciales que sufrimos. Esto recuerda lo de la Semana Santa y las fotos públicas que dejan un pastón a quien las hace …¡oye que esto de las plantitas es calcado…!

    Responder
  12. La paletada del que decora sin parar un espacio que es bello sin nada más que añadir. La concejalía responsable que dimita y se lleve los árboles a los jardines de la ciudad que es su verdadero sitio.
    Basta de ocurrencias paletas.

    Responder
  13. No se puede ser más inútil. Vaya negocio que tienen algunos con las jardineras. Y los estamos pagando entre todos. A VER SI NOS ACORDAMOS A LA HORA DE VOTAR.

    Responder
  14. Donde todo está bien, tienen que meterla hasta el fondo, los jardines secos, sucios y abandonados y el centro y casco histórico cada vez más cutre y hortera y lleno de cachibaches, macetas mas grandes que la planta, jardineras verticales secas… y ahora este atentado en este emblema, que las retiren de inmediato, que cuiden los jardines y zonas verdes, limpien la ribera y el cauce del rio y lo hagan de verdad paseable y dejen lo hermoso tal cómo está, terminarán alicatando la plaza y pintando la catedral

    Responder
  15. Qué horror!! Qué ineptitud y qué infamia!! Quien es el irresponsable? Hay cosas que para hacerlas hay que ser un inconsciente, esta es una de tantas…y los jardines y zonas verdes están como están…

    Responder
  16. Es lo que tiene dejar en manos de una ****** la concejalía de parques y jardines. alguien se lo está llevando en crudo.

    Responder
  17. Soy salmantino pero residente en Alicante, pese a lo cual sigo muy de cerca toda la información relativa a la ciudad, y efectivamente no he visto cosas mas fea y con menos gusto que los maceteros de los naranjos colocados en la isla de la Rúa y ahora estos otros en la calle La Compañía. Quitenlos, por favor.

    Responder
  18. Es desastroso como está Salamanca en parques y jardines, tienen presupuesto para ponerlo pero sé les olvida que hay que mantenerlo,cuidarlo y no dejarlo salvaje, y los MACETEROS que hay por muchos lugares son horribles y están sirviendo de papeleras que en algún sitio NI EXISTEN

    Responder
  19. Así me he quedado al ver otro «cachivache» más queriendo hacerle la competencia a la belleza atemporal de un entorno singular.
    Quiero creer, que la excesiva proliferación del mobiliario urbano se debe, al mal gusto y no a otros intereses.
    Dejen de jugar al » se me ocurrió» y pidan asesoramiento .

    Responder
  20. !No está nada bien esta ocurrecia! A quien se le haya ocurrido no es digno de ostentar cargo alguno y los que lo han aprobado menos

    Responder
  21. No sé puede ser más CRUEL con una ciudad tan BELLA. Por favor señor/a responsable de esta masacre !! VÁYASE!! !! DIMITA!!

    Responder
  22. Para estas decisiones deberían preguntar a los salmantinos, Salamanca es de todos no de los que piensan que solamente es suya, en mi opinión, se han cargado la calle Compañía.

    Responder
  23. Vergüenza ajena y mal gusto la de este Consistorio rancio y que tira el dinero .
    Salamanca no se merece esto.

    Todo un despropósito.

    Responder
  24. A mi tampoco me gustan. Todos saben que en la calle Compañía se han rodado muchas veces escenas de época para películas y seriales, y si así ha sido es precisamente por ser esa calle como es, estos «adornos» nada tienen que hacer allí.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios