Invasión de macetones en Salamanca

Las últimas plantaciones de macetas se han podido ver en la plaza de la Constitución
Macetas en la plaza de la Constitución

Va de ciencia ficción, porque si no es asía es difícil de entender, que estén proliferando macetones por doquier en Salamanca.

La calle Compañía ya está inundada de macetones con magnolios; la plaza de Anaya con naranjos; la calle Zamora y Toro con las palmeras anti yihadistas que se colocaron cuando los atentados de Barcelona de 2017 y las cascadas de petunias, que también se pueden ver en la plaza del Liceo; los maceteros con petunias que cuelgan desde hace unos años en las farolas y el photocall de petunias con el nombre de Salamanca en mayúsculas en uno de los rincones más salmantinos de la ciudad. O lo que es lo mismo, la confluencia con la calle Compañía, Serranos y Rúa, es decir Casa de las Conchas y Clerecía.

En la calle José Jauregui.

Las últimas plantaciones de macetas se han podido ver en la plaza de la Constitución. Han puesto varias macetas y ha desaparecido la escultura de la Náyade de Agustín Casillas. Quizá solo se ha ido de ‘vacaciones’ mientras limpian y adecentan la fuente donde se encuentra, porque el cambio de la obra de Casillas por los macetones sería un perjuicio importante para el arte urbano en Salamanca.

Los agricultores ‘municipales’ están que no paran de plantar y plantar por toda la ciudad.

Recogida de firmas para quitar los macetones de Salamanca, aquí.

Plaza de la Constitución con las macetas, pero sin la Náyade de Agustín Castillas.

7 comentarios en «Invasión de macetones en Salamanca»

  1. A Salamanca le sobran macetas, terrarios absurdos y sin gusto, le sobran alcaldes como Lanzarote que se cargo cantidad de verde y ahora este que se empeña en horterizar la ciudad. Salamanca es bella “Per se”, no le hace falta nada. También sobran terrazas.

    Responder
  2. Son horribles, a quien se le ha ocurrido. En una ciudad como esta no hace falta este tipo de ornamentos.
    Salamanca es ciudad patrimonio de la humanidad, por si no se han enterado en el ayuntamiento.

    Responder
  3. Dicen que es para renaturalizar el centro y luchar contra la isla de calor. Osea que primero llenan la ciudad de hormigon, granito, adoquines, asfalto y … ni arboles, ni jardines, ni fuentes, ni espacios abiertos . Y luego recortan ese granito y hormigon poniendo geranios, petunias y plantitas que ocigenaran tanto el ambiente que la ciudad sera un paraiso. Y lo paga europa dicen. Pues ancha es castilla se decia. Definitivamente no hay dios, sino no lo permitiria.

    Responder
  4. Lo que tenemos que hacer los salmantinos ante este atropello a nuestro patrimonio es poner escritos al ayuntamiento o a la comisión territorial de patrimonio de la junta, protestando y pidiendo la retirada de la zona monumental.
    Es EL MAYOR ATENTADO AL PATRIMONIO.
    Yo ya lo he hecho pero con una sola no basta. No nos va s pasar nada por quejarnos por escrito q dl final es lo q cuenta y pueden hacer caso. Amigos de Salamanca animaros a poner quejas.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios