Cosas de la vidaTecnología

¡Ya puedes usar WhatsApp desde tu PC y tablet!

Durante esta semana se ha hecho realidad una de las nuevas funciones de la famosa App. La versión web de WhatsApp ya está aquí. En este artículo te diré cómo utilizarla.

Todo empezó con: “Por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar WhatsApp en el navegador web de su ordenador. WhatsApp Web es una extensión de su teléfono y refleja sus conversaciones y los mensajes. Todos los mensajes todavía se almacenan en sus teléfonos”. Así la anunciaron sus creadores, ante la expectación de millones de usuarios que estaban deseando usar esta nueva función.

La plataforma Web de la aplicación está optimizada de momento para Google Chrome únicamente. También hay que tener en cuenta que solo los móviles con Android, Windows Phone y BlackBerry van a poder activar esta función. Los usuarios de la marca Apple tendrán que esperar debido a las limitaciones de la plataforma de la empresa. Para utilizarla solo será necesario escanear un código QR para identificarse. Acto seguido, aparecen los contactos que tenemos en el móvil y el historial de las conversaciones.

¿Cómo se utiliza WhatsApp Web?
Paso 1) Necesitamos tener actualizada la aplicación WhatsApp a la 2.11.498 como mínimo.

Paso 2) Hay que borrar la caché de la aplicación. (El modo de acceder puede ser distinto, dependiendo del Smartphone utilizado).
(Ir a Ajustes ? Administración de aplicaciones ? WhatsApp ? Borrar caché).

Paso 3) Ir desde Google Chrome a https://web.whatsapp.com/. Allí veremos el código QR que tendremos que escanear después.

Paso 4) Por último hay que abrir WhatsApp en el móvil e ir a Ajustes ? WhatsApp Web. Una vez hecho esto, se abrirá un lector de código QR para escanear el que nos ha proporcionado la web de WhatsApp.

Después de hacer esto, WhatsApp se abrirá directamente en la pantalla del ordenador. Desde ese momento se podrá utilizar como si de la aplicación móvil se tratase.

La siguiente imagen muestra un ejemplo de la versión Web de WhatsApp. Espero que os haya sido de ayuda y podáis explotar al máximo esta nueva herramienta.

Por: José Ángel García Gallego.

image003

 

 

 

 

 

 

 



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Me pare muy interesante este tipo de informaciones, para los que no tenemos tiempo de buscar las ultimas novedades o no sabemos bien como hacerlo, nos facilita el estar actualizado en este mundo tan vertiginoso de la tecnologia. Gracias

Deja un comentario

Botón volver arriba