El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, destacó este viernes la buena marcha de la economía autonómica y afirmó que es un buen momento para invertir en Castilla y León.
Ical.- Carriedo, antes de mantener en Valladolid una reunión con la junta directiva de CEOE Castilla y León, argumentó que la economía de la comunidad crece a un ritmo más alto que la media nacional. También, hizo referencia a la buena evolución del Índice de Producción Industrial, al incremento de las exportaciones y a los buenos datos del IPC, que sitúan a la región como la menos inflacionista de todo el país.
A su vez, el consejero explicó que se debe aprovechar este buen momento para seguir haciendo reformas para “hacer más fácil la vida a los empresarios”, dotar a la comunidad de suelo industrial y bajar impuestos. En este sentido, indicó que este viernes se ha presentado al Consejo Económico y Social el proyecto de Ley de Acompañamiento a los presupuestos de 2025 y que contempla una fiscalidad más baja.
Por otra parte, Carriedo afirmó que escuchar al tejido empresarial es fundamental, dado que es el principal responsable de la creación de empleo, y matizó que “ir de la mano de CEOE” es vital para aprovechar mejor la senda de crecimiento por la que atraviesa la economía de Castilla y León.
Por último, y preguntado por el desigual desarrollo industrial que presenta la comunidad, Carriedo se refirió a los planes territoriales para que cada una de las provincias aprovechen cada una de sus capacidades de desarrollo. A su vez, indicó que la diversidad industrial que presenta la economía de Castilla y León con sectores tan importantes como el automovilístico, agroalimentario, aeronáutico, aeroespacial o la industria químico-farmacéutica. “Nuestra intención es que el crecimiento económico se generalice con el mayor nivel de igualdad posible”, aseveró.
1 comentario en «Carriedo quiere medidas que «hagan la vida más fácil a los empresarios”»
Y más difícil a los trabajadores