El concierto de Omar Montes en la Plaza Mayor, la cita más esperada del programa de fiestas de este año, no defraudó a su legión de seguidores y lo petó en Salamanca. No cabía un alfiler y cientos de seguidores se quedaron detrás de las vallas de los puntos de control de acceso sin poder acceder al ágora. Mientras tanto, los más afortunados pudieron ver el concierto cómodamente desde los balcones de la Plaza.
Omar Montes es un artista que fusiona el flamenco con ritmos afroamericanos y cuya particular forma de entender la música se ha convertido en unos de los máximos exponentes del nuevo “flamenco urbano” fusionando trap, hip hop, EDM, reggae y reggaeton con flamenco.
Es uno de los creadores de la nueva escena trap y de la vanguardia urbana en España y uno de los artistas urbanos españoles de más éxito de los últimos años.
El caso es que arrasa entre un público variopinto al que hace enloquecer y tiene fans capaces de pasar trece horas sentados en la Plaza Mayor para coger buen sitio en el concierto.