Durante todo el fin de semana el vado de la Cañada de las Vacas del río Águeda en Ciudad Rodrigo volvió a albergar el Campeonato de Castilla y León de Slalom & Descenso de Piragüismo en Aguas Bravas, bajo la organización del Club Capitán Nemo y la Federación de Piragüismo de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y la Confederación Hidrográfica del Duero.
Un centenar de piragüistas de toda España empezaron a bajar el viernes, con los primeros entrenamientos, que le siguieron el sábado tanto por la mañana como por la tarde.
La competición se disputó el domingo, comenzando a las 9.00 horas con el Campeonato de Slalom, al que le siguió el Campeonato de Descenso.
Finalizada la competición, tuvo lugar la entrega de medallas y trofeos en la que estuvo presente el concejal de Deportes de Ciudad Rodrigo, Víctor Gómez, y el presidente de la Federación de Castilla y León de Piragüismo, Alberto Amigo. Justo antes, el Club Capitán Nemo invitó a todos los presentes a una degustación de huevos fritos con farinato.