De lo virtual a la realidad: cómo las criptomonedas están cambiando nuestra forma de comprar

Atrás quedo el hecho de que las criptomonedas sean algo para unos pocos. Con el avance de la tecnología, hoy en día, la mayoría de las personas conocen este concepto y saben de qué se trata. Así, las personas que invierten en criptomonedas ya no son sólo expertos en tecnología o finanzas, sino que también hay personas normales que lo ven como una inversión a largo plazo. Gracias a ello, se va normalizando el hecho de considerar a las criptomonedas como un método más de pago para comprar artículos o servicios. Así, desde grandes comercios hasta pequeños van adoptando esta metodología como una forma más de innovar y de estar a lo último de la vanguardia.

¿Cómo han revolucionado las criptomonedas el comercio digital?

Lideradas por Bitcoin y Ethereum, las criptomonedas están siendo cada día más una opción para el pago en comercios digitales. Tradicionalmente, las transacciones siempre se hacían a través de intermediarios como lo son los bancos o algunas plataformas específicas de pago. Ahora, las criptodvisas permiten hacer pagos de forma directa sin intermediarios, lo cual supone una ventaja tanto para el comerciante como para el cliente.

Además de ello, existen ciertas plataformas específicas que facilitan el uso de criptomonedas para hacer compras. En aquellos comercios que aún no tengan activada esta opción puedes hacer uso de una plataforma como CoinsBbee y comprar tarjetas regalo con criptomonedas para después, hacer la compra en la tienda digital. Podrás entonces aplicar este método a miles de comercios, desde la compra de productos electrónicos hasta servicios de suscripción, reserva de hoteles, compra de vuelos y mucho más.

¿Qué ventajas ofrece el uso de criptomonedas en las compras?

A la hora de hacer una compra con criptomonedas, ya sea al comprar tarjetas de regalo con Bitcoins y hacer la gestión directamete en la tienda digital, te encontrarás con unas cuantas ventajas como por ejemplo:

Mayor seguridad y privacidad

Una de las grandes ventajas es el hecho de hacer uso de las criptomonedas para comprar con mayor seguridad. Cuando se hacen transacciones a través de una blockchain, gracias a sus sistemas de protección hacen que sea realmente difícil de falsificar o modificar la información. Debido a esto, las compras serán mucho más seguras si se comparan con otros métodos tradicionales.

Menos costos durante una transacción

Por otro lado, el uso de criptomonedas hace que haya una reducción importante en lo que son los costes que genera una transacción. Esto es especialmente importante cuando hay que hacer compras internacionales. En esos casos usualmente los bancos y otras plataformas de pago tienen comisiones por ser intermediarios bastante grandes en lo que implica con ello también el cambio de divisas. Cuando pagas directamente con criptomonedas los pagos son de forma directa sin intermediarios.

Accesibilidad global

Otro punto importante es que el uso de criptomonedas hace que se tenga acceso global a todos los comercios. Esto quiere decir que las criptomonedas se pueden utilizar en todo el mundo, no hay fronteras para su uso. Así, se dejan de lado las limitaciones que establecen los bancos en ciertos países o que obstaculizan las compras internacionales.

¿Cuáles son los desafíos y futuro de las criptomonedas en el comercio?

Si bien hay un avance considerable en el uso de las criptomonedas en los comercios, aún hay unos cuantos desafíos a superar para poder establecerlo como un medio de pago más en todos lados. Uno de ellos es la volatilidad del valor de las criptomonedas. Dado que el valor del Bitcoin es algo que puede variar en un período corto de tiempo, esto hace que tanto el cliente como el comerciante se vean expuestos a riesgos financieros.

Por otro lado, el adoptar la criptomoneda como forma de pago requiere de cierta infraestructura tecnológica. Y si bien existen plataformas[1]  como hemos visto que ayudan a ello, algunas empresas aún se ven limitadas a aceptarlo de forma directa. Por lo que en estos casos, habrá que optar por comprar tarjetas de regalo con criptomonedas para después utilizar en el comercio específico. Está claro que el avance que suponen las criptomonedas en los comercios está transformando y va a seguir transformando la forma en la que compramos. Así es como se lleva la tecnología digital al mundo real. Todos estos beneficios no hacen más que abrir nuevas puertas para que el mundo se adapte y avance con la evolución de la tecnología en el día a día.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios