Carta abierta de Zoes a los árboles serrados

La asociación vecinal del barrio del Oeste -Zoes- escribe una carta abierta a los 12 árboles que la motosierra ha convertido astillas y troncos
Operarios de jardinería retirando ramas.

La asociación vecinal del barrio del Oeste -Zoes- escribe una carta abierta a los 12 árboles que la motosierra ha convertido astillas y troncos.

Perder un árbol como vecino es una pérdida irreparable, entre otras cosas ha dado sombra a muchas personas que se han sentado a lo largo de los años bajo él. Además de formar parte del paisaje. Acaso por ello, en su retirada, esta mañana varios vecinos se han enfrentado verbalmente a aquellos operarios que se llevaban parte de su vida

Hoy no hemos perdido un árbol, hemos perdido otro vecino.

Ayer, después de una reunión, en la que se llegó a un acuerdo entre la plataforma Barrios por el Clima y con la Concejala junto a los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, para abordar el informe técnico municipal sobre el tema del estado de los árboles del Barrio del Oeste, como parte del proyecto de remodelación de la plaza del Oeste.

Se acordó por parte de la plataforma que se presentaría un informe emitido por técnicos expertos en la materia, para contrastar con el informe municipal. Y el resultado de las conclusiones con dichos criterios técnicos, se acataría.

En relación al proyecto de la remodelación de la Plaza del Oeste se llegó al acuerdo de establecer un periodo de recepción de ideas para que dicho proyecto se ajuste a los requerimientos técnicos y las demandas de la ciudadanía.

Este jueves desapareció uno de los nuestros. Porque los árboles de nuestro barrio son también parte importante del vecindario. Vecinos inertes y mudos a los que queremos dar voz.

El árbol que este jueves ha desaparecido de la Plaza del Oeste ha contribuido a ser parte de un Barrio que sufre déficit de naturaleza

Ante el cambio climático y las consecuencias que estamos padeciendo, confiamos en que las medidas que se adopten sean fruto del consenso y de los principios técnicos.

Pero desde luego, no nos podemos permitir la pérdida de nuestros árboles y según avanzan la opinión de algunos expertos, su poda estructural podía ser parte de la alternativa a su mantenimiento, en aras de una mayor seguridad para todos.

7 comentarios en «Carta abierta de Zoes a los árboles serrados»

  1. No volveremos a ver a aquellos árboles que pintaban la plaza del oeste de colores. Destruimos aquello que no podrá remplazarse jamás. ¿Nunca vamos a aprender de los errores?

    Responder
  2. La política de quitar verde y poner cemento y como mucho esas macetas de a 6000 euros …sabemos quf es errónea la mayoría de los vecinos pero los intereses de este ayuntamiento parece que no van con los de los vecinos

    Responder
  3. Es más importante para este Ayto tener aceras de ocho metros de ancho para poder poner terrazas que tener doce árboles al menos. Las terrazas dan dinero…los árboles no les dan nada y los ciudadanos les dan igual. Los de parques y jardines les aplauden (así trabajan menos todavía).Vergüenza no tienen ni unos ni otros.

    Responder
  4. Este ayuntamiento solo le importa el dinero de los empresarios , los árboles y la calidad de vida de los salmantinos no le importa nada. Luego a tomar pastillas para las alergias y problemas respiratorios por la contaminación y a dar dinero a las farmacéuticas. Lo remata quitando médicos y tener que ir a la privada.

    Responder
  5. Otra gestión nefasta del ayuntamiento por el medioambiente eso sí las arcas municipales siguen llenándolas. Sí acudes a otras ciudades de comunidad , ya no digamos de fuera, puedes observar otro trato hacia la naturaleza y en este caso los árboles. Esta ciudad tendrá mucho patrimonio, cosas buenas, gente ilustre, pero ojalá volviese a salir un personaje que ilustrase que le enseñase al ayuntamiento como proceder correctamente en el momento de ejecutar proyectos y escuchar un poco más a su gente. Carbayo y C&a habéis perdido una vez más todo el crédito que teníais.

    Responder
  6. El título de esta noticia podría ser perfectamente «Crónica de una muerte anunciada» como la novela de G. G. Márquez, solo que aquello era ficción esto es una triste realidad.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios