Dos personas han muerto este martes al ser arrollado el coche en el que viajaban por un tren en Palencia.
ICAL. Los dos fallecidos tras ser arrollados por un tren este martes en Palencia son un portugués de 37 años y un ciudadano de la India, de 40, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, que descartaron que haya más fallecidos en el trágico accidente que tuvo lugar esta mañana en el término municipal de Husillos (Palencia).
La vía férrea afectada tiene ya electricidad y la opción más probable es que retroceda el tren hasta Palencia y que los autobuses recojan allí a los 92 pasajeros afectados para que puedan continuar su viaje.
Los dos fallecidos trabajaban para una empresa subcontratada por Sacyr para las obras del AVE, y perdieron la vida tras ser arrollado el turismo en el que viajaban a la altura del kilómetro 304,180 de la vía férrea en un cruce con el camino entre Monzón de Campos y Husillos, en un paso provisional por obras en sentido Cantabria.
El suceso se produjo a las 9.56 horas cuando el vehículo fue arrollado por el Alvia 4273 que hacia el trayecto Madrid-Santander, con 92 pasajeros a bordo, que resultaron ilesos.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, calificó de “terrible desgracia” el accidente mortal de este martes en Monzón de Campos (Palencia), en el que un tren Alvia arrolló en un paso a nivel en superficie a un turismo en el que viajaban dos personas que fallecieron en el acto.
Puente aprovechó su cuenta de la red social X (antes twitter) para señalar que los dos muertos, un portugués de 37 años y un indio de 40, eran trabajadores de las obras del AVE. “Trabajaban, precisamente, en la obra de un paso superior que iba a sustituirlo”, señaló. De ahí que apuntara que es una “terrible desgracia”.