Las bajas temperaturas no han amedrentado a ‘Joaquín el peregrino’, un murciano de 73 años que relata su aventura a pie en su cuenta de Instagram (@joaquinelperegrino), para visitar Salamanca. Empezó el pasado 28 de septiembre y su plan de viaje se resume en “dar la vuelta a España”. El caminante, que paseó por la zona monumental durante la mañana de este martes, partió de Murcia en dirección sur con la intención de “perimetrar lo máximo posible la Península”.
Para facilitar su periplo, Joaquín se aloja en albergues de peregrinos, algo que “ayuda mucho al bolsillo”, motivo por el cual pasó la noche en el de Salamanca, situado junto al Huerto de Calixto y Melibea (en la calle Arcediano). El horario de las instalaciones municipales no ha sido muy de su agrado, ya que habría agradecido contar con más tiempo de descanso. Entró a las 16.00 horas y pudo permanecer en él hasta las 9.00, un tiempo insuficiente para el peregrino, quien asegura que los albergues en los que ha pernoctado hasta ahora cuentan con horarios más amplios.
El recorrido de Joaquín incluye tramos del Camino de Santiago, pero no siempre, porque él va trazando su propia ruta. Entre los lugares que ha visitado hasta ahora se encuentran Málaga, Granada o el Peñón de Gibraltar, donde se fotografió junto a los míticos monos de la zona.
A estos tres meses, Joaquín tiene previsto sumar otros cuatro, “como mínimo”, para completar su viaje de casi 5.000 kilómetros, según explica. De su mochila azul cuelga un cartel con el texto “la vuelta a España”. Y dentro de su macuto, a buen seguro, transporta multitud de recuerdos y vivencias.
1 comentario en «Joaquín, un peregrino de 73 años, pasa por Salamanca en su vuelta a España»
Soy gran amigo de Joaquin y le decimos de apodo El Príncipe.
Lleva recorridos unos 30 mil kms recorridos en su historial.
Su último camino salió caminando de Jerusalén, llegó a Roma y de allí caminando a Santiago de Compostela.
Abrazo querido amigo.
Eduardo el transoceánico…