Las precipitaciones serán protagonistas durante el fin de semana en la provincia de Salamanca, según confirma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este sábado se presenta nuboso, con lluvias débiles dispersas, sobre todo en zonas de montaña, donde se registrarán también brumas y nieblas. Sin embargo, en la capital no está previsto que llueva hasta el domingo, día para el que la Aemet anuncia entre el 80 y el 100% de posibilidades de lluvia.
Ese día, las temperaturas irán en ascenso o permanecerán sin cambios en la provincia, al tiempo que se esperan heladas débiles dispersas en el sureste, vientos del sur y suroeste flojos, aumentando a moderados, con rachas fuertes. En la capital, la temperatura máxima subirá hasta los 9 grados, y la mínima será de 3.
El domingo, el cielo estará de nuboso a cubierto, con precipitaciones que podrían ser persistentes. La cota de la nieve de la provincia bajará por la noche hasta los 1.700-1.800 metros. Las temperaturas continuarán en ascenso o sin cambios, e igualmente se registrarán heladas débiles y dispersas en las zonas montañosas, así como vientos con rachas fuertes y muy fuertes. En cuanto a las temperaturas para el Día de Reyes, está previsto que la capital registre una mínima de 2 y una máxima de 9 grados.