La cabalgata del Día de Reyes, que partirá este domingo del Parque de la Alamedilla a las 19.00 horas, y durante la que se repartirán chubasqueros a todos los participantes, según ha confirmado el Ayuntamiento, es uno de los eventos con mayor participación de personas en la vía pública de las fiestas navideñas. Por ello, es necesario tomar precauciones que hagan del acontecimiento un momento de disfrute para mayores y pequeños, con especial atención a estos últimos. En este sentido, desde Centro de Emergencias Castilla y León 112 se ha difundido un listado de consejos.
Además de “extremar la vigilancia sobre los niños” se recomienda que, durante el acontecimiento, lleven pulseras identificativas con sus datos personales, que serán muy útiles en caso de que se pierdan entre la multitud. También es posible escribir los teléfonos de contacto de sus familiares o tutores en alguna parte de su vestimenta o en el propio brazo. En caso de niños que utilicen dispositivos móviles, recordarles que pueden llamar al 112 en caso de emergencia o peligro es otra clave para ganar en tranquilidad durante la noche de Reyes.
Asimismo, Emergencias Castilla y León recomienda evitar que los menores se acerquen a las carrozas y bajen de la calzada. Establecer un punto de encuentro en caso de pérdida, es decir, un lugar que el niño identifique fácilmente y al que sepa acudir si fuera necesario, es otra fórmula que puede resultar de utilidad. Y teniendo en cuenta las altas probabilidades de lluvia durante la Cabalgata de este año, 112 recuerda la importancia de ir “preparado para el frío o para la lluvia”.