Parada sin humo

Se inaugura la primera parada de autobús urbano de la ciudad libre de humo
Autoridades y miembros de la AECC de Salamanca en la marquesina libre de humos.

Salamanca inaugura la primera marquesina de autobús urbano en la que no se podrá fumar con el distintivo de espacio libre de humo en la parada del Paseo del Desengaño, 58, junto al Hospital Universitario.

La iniciativa forma parte del proyecto Espacios sin Humo, promoviendo entornos saludables, que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer en Salamanca y que cuenta con el apoyo del consistorio salmantino. Como ha explicado Sara Batanero, técnico de prevención y promoción de la salud, el objetivo del proyecto es promover la creación de ambientes libres de la exposición al humo nocivo del tabaco en espacios abiertos de uso público para generar entornos saludables.

La creación de espacios sin humo es una acción enmarcada en la estrategia de prevención de la Asociación Contra el Cáncer, porque el tabaco es la principal causa de cáncer. El humo ambiental que genera también puede producir cáncer a los no fumadores que lo inhalan; se estima que el humo ambiental del tabaco contiene al menos 70 sustancias cancerígenas.

“El tabaco es la principal causa de cáncer, y es evitable. El humo del tabaco también puede producir cáncer”, explica Sara Batanero, técnico de prevención y promoción de la salud de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca.

Por su parte, Vega Villar ha querido destacar el compromiso que existe desde el consistorio tanto para disponer de espacios saludables en la ciudad como para participar en los proyectos de la Asociación Contra el Cáncer enfocados a potenciar la primera generación sin humo en Salamanca. En total, serán 201 marquesinas las que dispondrán del distintivo.

También han asistido a la inauguración, el gerente de la Asociación, Roberto Martín, el presidente, Ángel Losada, varias personas representantes del Consejo provincial y del voluntariado contra el cáncer en el Hospital de Salamanca y representantes de la empresa Promedios.

A partir de este viernes y de forma indefinida, todas las paradas repartidas por la ciudad irán sumando progresivamente los carteles que señalizan estos espacios sin humo, y que incluyen el siguiente mensaje: ‘Aquí se respira. Gracias por hacer que este espacio sea cien por cien libre de humo de tabaco y váper para conseguir un entorno saludable con el que reducir los casos de cáncer’.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios