La tala de 40 chopos en la zona de Salas Bajas ha motivado la protesta de un grupo de ciudadanos, que se han concentrado en el lugar con una pancarta en la que indican que «Estos árboles no se tocan».
La Universidad inició este jueves la tala de los chopos en el lateral sur. Hace menos de tres años talaron tres hileras del lateral oeste, el que da al puente Sánchez Fabrés.
«En aquella ocasión había un informe que decía que estaban enfermos todos los de ese lateral, ¡qué casualidad! Los que están talando ahora están muy sanos y son gigantes, delimitan un paseo de 500 metros espectacular. En el Comité Antinuclear y Ecologista no nos consta información ninguna de por qué están siendo talados, pero de que están sanos, no tenemos duda», indican.
La Universidad afirmó que los árboles que estaban derribando estaban «enfermos».
9 comentarios en ««Estos árboles no se tocan»»
Salamanca, tierra mía,
de corta y poda sin igual,
tu aire contaminado
se lleva el primer premio
en la fiesta estatal.
Ay!!!! Ay!!! Ay!!!!
que me talan y me podan,
y no queda ni uno sano
que los viejos os estorban,
para poner macetones,
torres florales
farolas con des pensamientos
y parterres sin igual
Si te parece que el aire se salamanca esta contaminado es que no has salido mucho de aqui
Pues tú bien sabrás, viajero, que los medidores de calidad del aire de Salamanca están en lugares como La Aldehuela. Yo opino que es hacer trampa; en otros lugares, están en la misma ciudad… Ejemplo, podrían ponerlo en la Rotonda de Comuneros, a la entrada del túnel del Televisión… Seguro que pitan como si hubiera incendio.
(Ah; los árboles maduros se han secado en el pipí-can.
Así que me talan, me podan o me mean; pero me matan, siempre me matan.
Creo que la finca es de la USAL no del consistorio y quien autoriza debe de ser la consejería de Medio Ambiente. Pero para el caso es igual
¿Qué se puede esperar de una Universidad que da el doctorado honors causa a un cuñao cuyo mérito es darle bien a una pelota con una raqueta?
RAZON TIENES CAMPEON
Ciudadanos guardar los tiestos que este ayuntamiento os los tala. Que fijación tienen.
Que buen comentario, debe tener un amigo en algún .
Esos árboles no estaban enfermos, siempre es la misma justificación, injustificada. Los de la Plaza del Oeste, igual; los que quería talar en el Paseo de San Vicente a la altura del hospital (que gracias a la presión ciudadana no se hizo), lo mismo. Todo lo hacen para llevarse dinerito para las arcas a consta de qué…. pues de algo tan esencia, tan precioso que genera tanta tranquilidad como los árboles. Para ellos los árboles no dan oxígeno dan dinero talando y poniendo otros, solo entienden eso. En fin…. por cierto a los que dicen que esta vez fue la Universidad de Salamanca, les remito a un refrán que viene al dedo (castellano por cierto): «Tanto monta monta tanto la usal como el ayunta…. uyyy perdón….. Isabel como Fernando»