La escultura de Xu Hongfei aparece mutilada este sábado. La serpiente que enrolla a al ‘gordita’ perdió la lengua bífida.
La colocación de la escultura de Xu Hongfei está ligada a las celebraciones del Año Nuevo Chino que se están desarrollando en Salamanca.
Sobre las 11.47 horas de este sábado, desde el Ayuntamiento informaron que el robo de la lengua se produjo a las 7:00 horas y que ya se han identificado a los autores y recuperado la lengua. Ahora, la Policía Local abre expediente y ahí se determinará todo lo que se exponen los presuntos autores. Se les impondrá la sanción correspondiente y será la máxima cuantía posible que establece la normativa.
No es la primera vez que las estatuas de Xu Hongfei sufren una mutilación o destrozo. En 2019, la esculturas tuvieron que ser cambiadas por motivos de seguridad.
Hace cuatro años, la plataforma que sostenía el conjunto también se vio dañado cuando una persona se subió encima y lo rompió.
Y en 2022, la escultura que estaba situada en la Plaza Mayor la mutilaron al faltarle un complemento del conjunto escultórico, uno muy español, como es el abanico que representaba el cielo de Salamanca y una de las estrellas.