A la ‘plaga’ de la semana pasada hay que sumar otra en el campus de la Universidad Pontificia, aunque los árboles, parece, son de la Universidad pública de Salamanca.
La fila de árboles estaban plantado dentro del solar perteneciente al Colegio Mayor San Bartolomé, junto a la linde entre éste y el campo de fútbol Nemesio Martín.
En este caso, se trata de unos 15 árboles adultos. «Desconocemos la especie, pues cuando los hemos descubierto solo quedaban los tocones», explican desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
Desde la asociación creen que la tala es muy reciente, seguramente de esta misma semana por el olor, en sí agradable, pero por las circunstancias (tala), desagradable. «No se ha salvado ni uno. En la foto aérea puede verse la frondosa masa verde que formaban», apuntan.
Los últimos días de enero se produjo la tala de 40 chopos en la zona de Salas Bajas, este ‘arboricidio’ motivó la protesta de un grupo de ciudadanos, que se concentraron en el lugar con una pancarta en la que indican que «Estos árboles no se tocan».
La Universidad inició el jueves 30 de enero la tala de los chopos en el lateral sur. Hace menos de tres años talaron tres hileras del lateral oeste, el que da al puente Sánchez Fabrés.