La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, se reunió este miércoles en su despacho de la Subdelegación del Gobierno con el teniente coronel Arturo Marcos Sánchez, nuevo jefe de la comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Salamanca, que acudió en visita protocolaria después de su reciente nombramiento, procedente de la comandancia de Cantabria.
López transmitió al teniente coronel sus deseos de “grandes éxitos”, así como de “continuar trabajando estrechamente y de forma coordinada para seguir haciendo de Salamanca una de las provincias más seguras de España”, según se informa desde la Subdelegación del Gobierno.
Marcos Sánchez se incorporó al Cuerpo en 2006 como teniente y, desde entonces, ha prestado servicio en numerosos destinos y comisiones, entre los que destaca su participación en la Unidad Especial de Intervención (UEI), el Gabinete Técnico de la Dirección General o la Unidad Orgánica de Policía Judicial de La Coruña.
Ha sido distinguido con numerosas condecoraciones civiles, policiales y militares, entre las que se incluyen tres cruces de plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y la encomienda de la Orden del Mérito Civil.