El festival de música Abejarock destinará los fondos de su XV edición, que se celebrará los días 1 y 2 de agosto en Béjar, a la Asociación Parkinson Salamanca. Las entradas ya están disponibles en la página oficial de Abejarock al precio de 35 euros más gastos de gestión (3,50 euros), así como en puntos de venta físicos situados en varias localidades.
Desde su creación hace quince años, el evento ha donado más de 50.000 euros a organizaciones y causas benéficas, como Bomberos Unidos sin Fronteras, San José Artesano o la Asociación Bejarana contra el Cáncer, entre otras.
Este año el festival, se vuelve internacional, porque a los grandes nombres del rock, ska y punk nacional, Lendakaris Muertos, Sons of Aguirre & Scila, Porretas, Eukz, Envidia Kotxina, Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band, Catalina Grande Piñón Pequeño, Kamikazes, Alademoska, Laura DSK, La Marmita y A Cal y Canto, se une la conocida banda italiana de ska y punk Talco.
Además, al igual que en la edición anterior, el sábado 2 de agosto por la mañana habrá ‘Sesión vermut’ en el parque municipal de Béjar, con las bandas Quartet Tarantino y Chingo Kids.
Abejarock se ha consolidado como referente en el calendario cultural de la región y nacional. Su compromiso con la solidaridad es posible gracias al equipo de personas voluntarias que trabajan durante todo el año para sacar el festival adelante, a la colaboración de todos los artistas y a las miles de personas de público que acuden cada verano al recinto ferial de la ciudad textil.
“Abejarock es más que un festival, es una colmena, una comunidad de personas voluntarias venidas de toda España para unirnos en torno a la música, la cultura y la solidaridad. Esperamos que este año, más que nunca, la gente se sume a esta causa y contribuya a seguir haciendo de Béjar un referente cultural y solidario”, declaran desde la organización.
Las dos últimas ediciones fueron las más multitudinarias, pues lograron congregar a más de 3.000 personas, tanto de la provincia de Salamanca como de toda España.