Estados Unidos ha suspendido el intercambio de información de Inteligencia con Ucrania, una medida que une a la reciente paralización de la ayuda militar a Kiev. Así lo ha confirmado el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Ratcliffe, este miércoles.
Esta decisión del presidente de EEUU es su modo de “pedir una pausa” en el intercambio de información, según ha explicado Ratcliffe durante una entrevista con Fox News, en la que se ha referido a Donald Trump como “el presidente de la paz”, ya que “nunca ha habido una guerra bajo su liderazgo” y su intención es “acabar con las guerras existentes”, ha declarado.
El presidente Trump, que ya inició hace días negociaciones con Rusia para poner fin a la guerra que estalló en Ucrania tras la invasión rusa en febrero de 2022, tiene “dudas reales” sobre que su homólogo europeo quiera lograr la paz. Por eso el líder estadounidense ha optado por esta “pausa”, que le permitirá evaluar la situación, según ha contado el director de la CIA, quien garantiza que se trata de algo temporal y que “terminará”.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó este martes que se pone a disposición del “firme liderazgo” de Trump para lograr la paz en su país.