La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa) hace este jueves un llamamiento a la solidaridad salmantina para la acogida, durante los meses de julio y agosto, de menores saharauis procedentes de los campamentos. El plazo para presentar la solicitud de acogida dentro del programa ‘Vacaciones en paz’ se ha ampliado hasta el 10 de abril y el formulario de solicitud se puede cumplimentar a través de la página web de Ampusasa.
Además, la asociación pone a disposición de los interesados dos teléfonos y un correo electrónico para ampliar la información o solventar dudas:
- 630 63 95 68
- 607 74 91 00
- sa_jaima@yahoo.es
“En los dos meses de verano se producen en la ‘Hamada’ argelina, la zona en la que se ubican los campos de refugiados saharauis, temperaturas de más de 50 º C a la sombra. La deshidratación, la escasez de alimentos… provoca un empeoramiento de la salud de estos niños, que no pueden crecer en las mismas condiciones que cualquier otro”, explica la asociación en su web, entre los motivos por los que el acogimiento es tan importante.