Una educadora de 35 años de un piso tutelado de Badajoz ha muerto este lunes tras la supuesta agresión de tres menores (dos chicos de 14 y 15 años y una joven de 17), a los que la Policía Nacional ha detenido en Mérida. Los presuntos agresores son de nacionalidad española, según fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron cuando los menores asfixiaron con un cinturón a la profesional, natural del natural del municipio pacense de Castuera, según las primeras investigaciones, que también señalan signos de que la víctima fue golpeada. Después, los agresores huyeron en el vehículo de la educadora, con el que tuvieron un accidente a la altura de la localidad de Lobón. El grupo primero de la brigada provincial de la Policía Judicial de Badajoz tiene una investigación abierta.
La trabajadora, auxiliar técnico-educativa, había denunciado hacía días a uno de los menores por supuestas amenazas en el piso donde trabajaba, destinado al cumplimiento de medidas judiciales y a la inserción sociolaboral, que carece de cámaras o personal de seguridad.
“Los menores son cada vez más agresivos, por lo que son necesarias más medidas. Quienes cometen estos hechos les sale muy barato matar”, ha declarado este lunes la educadora Sheila Gómez, quien ha ejercido de portavoz en la concentración llevada a cabo por profesionales de esta rama asistencial ante las puertas del centro de acogida de menores ‘Marcelo Nessi’ (Badajoz).
Piden medidas de seguridad
Representantes de varias centrales sindicales también han participado, y han pedido a la Junta de Extremadura la puesta en marcha de las “medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los trabajadores», así como de los propios menores.
Quienes se han concentrado ante el centro de acogida han mostrado pancartas con frases como “En casa nos esperan” o “Trabajar no puede costarnos la vida”, al tiempo que han sido objeto de insultos llegados desde el interior del ‘Marcelo Nessi’.
4 comentarios en «Tres menores matan a su educadora social en Badajoz»
Menores para matar ; para imputarlos no
Cambio radical e inmediato de la ley
Menores o nó, hay delitos y comportamientos muy salvajes quizá porque saben que son impunes ?? Una vez cumplidos los 18 años cumplimiento de condena en cárcel. No entiendo como con 7 años pueden cambiar de sexo si quieren y no ser responsables con 15,16 y 17 de crímenes salvajes y crueles
efectivamente
La ley del menor tiene que cambiar. Ellos se escudan que al ser menores no les pasa nada, ni tienen consecuencias sus actos y por eso se permiten agredirnos, insultarnos, amenazarnos y todo lo que le vengan en ganas.Ahora a tí,ni se te ocurra pegarles una voz que pronto te salen con sus derechos.Muchos derechos, pocas obligaciones.Basta ya!!! los trabajadores somos personas con sentimientos
!!!