Los cuidados en marzo para tener un césped fresco y fuerte

Evitar la aparición de musgo es posible si se realizan pequeños agujeros de drenaje
Un operario, durante la poda de un jardín. Foto: Pixabay.

Tener jardín con césped requiere cuidados que, si se centran en tres tareas fáciles, darán grandes satisfacciones cuando llegue el buen tiempo. No se recomienda cortarlo cuando se prevean nieve o heladas y, por ello, son muchas las ocasiones en las que el crecimiento es excesivo cuando llega el verano, e incluso llega a estar lleno de musgo.

Para evitar que este aparezca es fundamental airear el suelo y dejar que drene bien. El exceso de humedad hará que aparezca musgo, pues su hábitat es precisamente este tipo de suelo. Para evitarlo, es adecuado utilizar un producto que combine abono para césped con tratamiento antimusgo.

Un fertilizante casero de fácil preparación resulta idóneo también para un césped bien nutrido. Para su preparación, es necesario mezclar a partes iguales tierra vegetal tamizada, arena fina y compost.

Se trata de una fórmula del experto en jardinería de Gardeners’ World, Monty Don, quien explica que el producto se debe repartir sobre el césped de forma uniforme. Don también recomienda hacer agujeros para drenar la tierra, en cada 15 centímetros, realizados con movimientos de adelante a atrás. Los pequeños agujeros acumularán la mezcla, que debe ser cepillada en esas zonas.

La tercera tarea para un césped en buenas condiciones es rastrillarlo. El uso del rastrillo permite eliminar malas hierbas, paja o musgo, al tiempo que deja que la luz solar y el agua lleguen a las raíces para seguir manteniéndolo fresco y fuerte.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios