El Alvise Pérez indemnizará a Ábalos con 60.000 euros

Una sentencia condena al líder de SALF por difundir imágenes del exministro en su terraza y vulnerar así su “intimidad personal y familiar”
El eurodiputado Alvise Pérez (@seacabolafiesta.salf)

El líder la organización política Se Acabó La Fiesta (SALF), el eurodiputado Luis ‘Alvise’ Pérez, deberá indemnizar al exministro de Transportes José Luis Ábalos con 60.000 euros por haber publicado en su perfil de Twitter (ahora X) fotografías privadas suyas. Las imágenes, que mostraban al expolítico en su terraza, supusieron “una intromisión ilegítima en sus derechos a la intimidad personal y familiar” y, por este motivo, el Juzgado de Primera Instancia número 103 de Madrid condena a ‘Alvise’ al pago que recoge la sentencia.

Ábalos había presentado una denuncia contra la difusión de las fotos, hechas públicas en enero de 2021, amparándose en su derecho a la intimidad y a la propia imagen, pues se compartieron sin su consentimiento, y la jueza María Ángeles Martín ahora le da la razón. Se trata de una sentencia que el expolítico llevaba esperando “años”, por lo que se ha mostrado satisfecho.

Además de la indemnización, la magistrada considera que los hechos ha causado “graves daños morales” a Ábalos y, por ello, obliga a ‘Alvise’ realizar “cuantas actuaciones sean necesarias para que supriman de su cuenta de Twitter y de los buscadores de Internet las fotografías y el texto objeto de la demanda”.

Las imágenes que ‘Alvise’ compartió en su perfil de la red social incluían las palabras siguientes: “¿Qué opinarías de la salud mental de un ministro que se pasa toda la tarde mirando fijamente un par de pájaros enjaulados?”. Aunque la sentencia recoge que las fotografías estuvieron dos días publicadas, el exministro asegura que aún es posible dar con ellas en Internet.

De hecho, varios medios de comunicación las difundieron en su momento y también ahora, una vez hecha pública la sentencia, tras obtenerlas de una cuenta de ‘Alvise’ ya inactiva.

Por su parte, el líder de SALF asegura que las imágenes proceden “de una fuente anónima, un vecino de la urbanización” que las hizo “con su propio teléfono móvil” desde el exterior de la vivienda, por lo que desmiente ser el autor de las mismas. Sin embargo, el auto judicial establece que esta circunstancia “no se ha acreditado con una prueba pericial”.

“Lo que es un hecho no controvertido es que el demandado las publicó y una vez publicadas se pierde el control sobre la información”, añade, en referencia a las fotografías, y agrega que el demandado es también el responsable de haber publicado el texto que las acompañaba.

El contenido “estuvo el tiempo suficiente para que otros medios de comunicación se hicieran eco de la publicación y la reprodujeran en diferentes medios” y ‘Alvise” es “responsable de las consecuencias de la publicación de las fotografías y de las expresiones que constan en el texto”, recoge la sentencia, a las que Ábalos atribuye en su denuncia un “tono despectivo e insultante”.

Respecto ellas, la magistrada ratifica que “no queda la menor duda” de que ‘Alvise’ Pérez da a entender en ellas que Ábalos “adolece de salud mental por estar mirando o a unos pájaros o plantas o lo que estimase oportuno en ese momento”. “Esta frase es sumamente vejatoria al poner en duda no solo su capacidad mental sino su profesionalidad como ministro de España y por tanto su prestigio y reputación, atentado, por ello contra su fama y honor”, añade.

Dado que las imágenes del exministro “no tienen ningún interés ni relevancia pública”, constituyen “una intromisión ilegítima en la intimidad del demandante injustificable al estar tomadas en el ámbito estrictamente privado”, recoge el auto.

2 comentarios en «El Alvise Pérez indemnizará a Ábalos con 60.000 euros»

  1. Alvise y Amador deberían protagonizar «La fuga de Alcatraz» segunda parte. Tampoco lo harían mal en «Coge el dinero y corre». La lección final sería: «Quién a buen árbol se arrima , buena sombra le cobija».

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios