Un lote de uno de los platos preparados de El Corte Inglés ha retirado del mercado por contener frutos secos en su composición y no reflejarlo en los ingredientes del envase. Se trata de sus albóndigas de ternera en salsa con arroz basmati de la marca El Obrador, en las que se ha detectado presencia de almendras no declaradas en el etiquetado. La alerta afecta al lote 159765, con fecha de caducidad del próximo del 31 de marzo.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha dado este jueves la alerta, tras recibir una notificación del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). El aviso es resultado del autocontrol de la propia empresa, que ha detectado la presencia de almendras no declaradas durante sus controles de calidad.
El artículo, presentado en bandejas de plástico de 300 gramos, se ha distribuido en Castilla y León, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, aunque podría haberse puesto a la venta también en otras regiones.
La Aesan recomienda a las personas con alergia a las almendras que no consuman el producto afectado, al tiempo que aclara que ingerirlo no supone riesgo para el resto de la población.