La piscina de La Alamedilla reabrió este lunes sus puertas al público tras un año y nueve meses cerrada por obras y una inversión de casi cuatro millones euros
La piscina de La Alamedilla se cerró el 1 de julio de 2023 para hacer unas obras por 3,5 millones de euros que acabarían en doce meses. La reforma se alargo, inicialmente hasta finales de 2024, aunque llegado el momento se pospuso el momento de la reapertura tres meses más. Un retraso de nueve meses en una obra proyectada para doce.
El horario de funcionamiento del complejo (que mantiene la piscina de 25 metros y ocho calles y un vaso menor para actividades) se amplía una hora de lunes a viernes, siendo de 7:00 a 23:00 horas, de forma ininterrumpida, mientras que los sábados su horario será de 9:00 a 20:00 horas.
El proyecto de reforma ha contemplado la reforma del conjunto del edificio, incluyendo la renovación del envolvente, la estructura y los vasos, así como la redistribución de los espacios interiores para mejorar su funcionalidad, utilidad y accesibilidad de la piscina, dotando con recorridos y vestuarios accesibles e instalando un ascensor accesible. También se ha habilitado una sala de entrenamiento en seco a petición de los clubes que utilizarán las instalaciones.
La intervención en el envolvente se ha centrado en la rehabilitación de las cubiertas y de la fachada, mejorando, además, la estética del edificio y de su entorno. La renovación de los sistemas de climatización y ventilación aseguran la calidad térmica del ambiente y del aire, repercutiendo así en el bienestar de los usuarios y en la eficiencia energética.
Fotos: Pablo de la Peña
Con respecto a la iluminación de la piscina, se ha adecuado a las necesidades de los usuarios (parecía un pantano), a la vez que se limita el consumo energético y se incorpora un nuevo sistema de iluminación de emergencia reforzando la seguridad del edificio.
Asimismo, se han instalado paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio, con una potencia de 16,84 kW. Por otra parte, el proyecto de reforma ha incluido la renovación del sistema de filtración y depuración de la piscina, instalando sistemas de filtración de alto rendimiento que reducen el consumo de agua. Además, se han sustituido las instalaciones de fontanería, electricidad, protección contra incendios, megafonía, telecomunicaciones y de gas.
1 comentario en «Galería de fotos | Nadando entre millones»
Al que hay que felicitar y dar una medalla al mérito civil, y sin cobrar lo que se merece es para Javi, monitor de garrido que ayer reanimó de un INFARTO, dentro del agua, a una mujer que estaba en parada, realizando RCP gracias a su formación y profesionalidad