Extrañados y algo perplejos se han quedado los paseantes de la zona del Bretón esta mañana de jueves cuando han visto lo que podría ser un ‘visón’ americano -un pequeño mamífero- corría por la calle Bretón y Asadería.
El animal caminó y corrió por estas calles del centro y al sentir la presencia humana se dio media vuelta en dirección a la plaza de San Cristóbal.
Los caminantes que lo vieron llamaron a la Policía Local, que según testigos tardó un poco en llegar, y no consiguieron localizar al animal. No se sabe la procedencia, ni de dónde o cómo se escapó. Eso sí, anda suelto y escurridizo.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.
8 comentarios en «Un ‘visón’ anda suelto por Salamanca»
Si es que no puede ser. Cualquier día nos invaden los lobos.
Tanto los visones como los lobos tienen derecho a vivir en armonía con nosotrxs. Posiblemente el pobre animal anduviese desorientado. No entiendo ese tremendo afán de la población de forma generalizada de hacer ver como si los animales molestasen o no pudiesen vivir con nosotrxs, lo que teníamos que hacer era protegerlos en vez de sacrificarlos o comernoslos. Por cierto este domingo hay concentración a nivel estatal en contra de la caza del lobo, te invito a ir.
En la zona del río, cerca del puente de Enrique Estevan, lo he visto varias veces, salía del río. Al ver ciclistas o personas se volvía a perder por la vegetación del río.
Hace tiempo que su dueño/a puso un anuncio pidiendo datos de él por la zona de Tejares. Pero yo por aquel entonces no lo había visto. Un animal que si es el mismo ha corrido mucha calle hasta llegar a la zona de la Plaza de Bretón.
Para todos los animalistas y sabelotodo, el visón americano es una especie invasora y si lo capturan lo tienen que sacrificar.
Dice la noticia que la local tardo en llegar, a poner multas van enseguida con el afán de recaudación
No hace mucho pude observar un ejemplar en la Isla del Soto, y hace cinco días otro en la Aldehuela. No sé porqué se habla de UN visión, cuando probablemente la especie esté colonizado la ribera del Tormes.
Se le pilla se hace una bufanda y listo
Mientras no nos invadan las amalias podeis estar tranquilos