El Ayuntamiento ha presentado este miércoles el proyecto de urbanización de la plaza de Santa Cecilia, en el barrio de San José, que supondrá la “modernización” del espacio para el “ocio y descanso” de esta zona trastormesina.
Con un presupuesto base de licitación de 269.872 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, esta actuación, que cuenta con el visto bueno previo de la asociación de vecinos, permitirá “mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y la eficiencia energética, además de crear una zona peatonal con más bancos, zonas verdes y aparatos para la práctica de deporte y ejercicio físico”, explican desde el Consistorio.
El proyecto de renovación de la plaza de Santa Cecilia incluye una zona para aparcamiento junto a la calle Maestro Argenta, de 33 plazas, una de ellas reservada a personas con discapacidad.
Para el resto de la plaza se prevé un “uso peatonal con accesibilidad universal”, en el que se ha reservado un espacio para reubicar las mesas de ping-pong y el circuito de calistenia ya existentes. Además, se complementará la zona para perros anexa. En este espacio se incluyen tres nuevos bancos, dos papeleras, una fuente bebedero, un hidrante contra incendios y la renovación del alumbrado público con tecnología LED.
Esta zona peatonal permitirá una “mayor accesibilidad” hacia las calles Maestro Guridi y Maestro Jiménez (donde el Ayuntamiento ya modernizó la zona de juegos infantiles) a través de una nueva rampa con pasamanos dobles, en las escaleras y en un tramo del paseo peatonal existente, “con el fin de evitar caídas”.
26 árboles y 620 m2 de jardines
Asimismo, se acometerá la renovación de dos zonas ajardinadas degradadas junto a la zona para perros y se crearán nuevos espacios verdes con la plantación de 26 árboles (arces, tilos y almeza) y plantas arbustivas en 620 metros cuadrados de jardines, donde también se colocará una malla antihierba, una capa de astilla sobre la capa de tierra vegetal y riego por goteo.





















