El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Ricardo Gavilanes, avanzó este jueves que estudian la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional después de que un informe jurídico de las Cortes haya dado por buenas ocho enmiendas a la proposición de ley de Publicidad Institucional, mientras que la oposición le acusó de retrasar y paralizar la tramitación de esta norma.
ICAL. En declaraciones posteriores a la Junta de Portavoces que ordenó el próximo pleno de las Cortes en el que comparece el Procurador del Común, Gavilanes expresó el respeto al informe emitido por el letrado pero mantuvo que esas ocho enmiendas pueden ser inconstitucionales por no atenerse a normas nacionales, como la de contratos del Estado y publicidad institucional.
Por eso confirmó que estudian la posibilidad de recurrir ante el Constitucional y emplazó a conocer esa decisión antes de comunicar los ponentes para la tramitación de la proposición de ley de Publicidad Institucional, impulsada por el procurador de Podemos, Pablo Fernández, y a la que se han presentado 38 enmiendas de los grupos de la oposición.
Poco antes, los procuradores del Grupo Mixto, Francisco Igea y Pablo Fernández, calificaron de “demoledor” el informe del letrado que rechaza la reconsideración de las enmiendas, como pidió el PP, al entender que son “perfectamente” constitucionales. “Es un ejercicio de filibusterismo parlamentario”, censuraron.
También, el portavoz de Vox, David Hierro, tildó de “demoledor” dicho informe, acusó al PP de “intentar bloquear” iniciativas legitimas de la oposición y le calificó de “la carta de ajuste” a los populares, al considerar que si “pierden su departamento de márketing (publicidad institucional), pueden perder sillones, y es lo que preocupa a Mañueco”.
La nueva portavoz socialista, Patricia Gómez, se unió a la critica expresada por los anteriores portavoces de “retrasar y dilatar” la tramitación de esta ley por parte del PP y subrayó que una cosa es que “no gusten” las enmiendas y otra que sean inconstitucionales.
4 comentarios en «Todos contra el PP por la publicidad institucional en CyL»
Con esta gente del PP, es penoso como hacen política.Haber si la gente se van dando cuenta de como funcionan y se piensan a quien votar.
Ring, ring,ring
– Dígame.
– Alfonso, soy Jimmy. Como no pares esto te vas a enterar.
«Amigos para siempre»… y los de siempre.
Pues como el señor Menéndez tenga que arreglar la precariedad de Castilla y León vamos bien