Mañueco destaca la figura universal de Teresa de Jesús

El presidente de la Junta asiste al acto de apertura para la exposición pública y veneración de la santa en la Basílica de la Anunciación de Alba de Tormes
Mañueco y el obispo, este domingo en la Basílica de Alba de Tormes. (Ical/Formigo)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó este domingo la figura universal de Santa Teresa de Jesús durante su asistencia al acto de apertura para la exposición pública y veneración de la santa en la Basílica de la Anunciación de Alba de Tormes, en Salamanca.

Ical.- Fernández Mañueco expresó la relevancia de Santa Teresa de Jesús, una mujer adelantada a su tiempo que vivió con austeridad y entrega a los demás, constituyendo un ejemplo para todas las personas, no sólo para los creyentes. 

Además, subrayó que la figura de la santa, nacida en Ávila y fallecida en Alba de Tormes, tiene un profundo arraigo en la identidad de Castilla y León, y cuya vida y obra han dejado una huella imborrable en la historia de la Comunidad.

Explicó que como presidente de Castilla y León ha querido participar en “un acontecimiento histórico” porque hacia 111 años que no se abría el sepulcro de la Santa. “Es acercarse a muchos siglos de fe, de religiosidad, de espiritualidad”, afirmó. “A mi personalmente, lo digo con mucha humildad, me ha marcado”, confesó. 

Finalmente, el presidente de la Junta agradeció la labor de la comunidad de Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes por su labor en la custodia del legado teresiano. Con su asistencia quiso testimoniar la figura y legado de la Santa en España y fuera de este país, para confiar en que “no tardando mucho haya visitas importantes en Alba de Tormes”. 

La veneración pública de Santa Teresa de Jesús, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de mayo, constituye un acontecimiento excepcional histórico, ya que sus restos no se exponían desde hacía 111 años, siendo esta la cuarta vez que sucede.

2 comentarios en «Mañueco destaca la figura universal de Teresa de Jesús»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios