La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 46 años como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en un centro educativo y en una residencia de estudiantes. Los hechos, según fuentes policiales, ocurrieron en días consecutivos.
El hombre accedió al recinto del centro educativo saltando la valla que lo delimita, para posteriormente forzar una de las ventanas y acceder al edificio.
Una vez en el interior, registró varias estancias y, finalmente, de la caja registradora de la cafetería se llevó 200 euros. Además, ocasionó numerosos daños en varias de las estancias, incluyendo rotura de cristales y ventanas, rotura de puertas, así como daños en enseres y objetos de la cafetería.
A la residencia de estudiantes accedió al día siguiente, forzando una de las puertas tras saltar la valla que delimita el recinto. Una vez en el interior de una de las salas se llevó un proyector.
La Policía pudo determinar la identidad del autor de ambos hechos que, una vez localizado, fue detenido y trasladado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.