Villamayor de la Armuña comienza este viernes sus fiestas patronales. Por ello, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, ha copresidido junto al alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo, la reunión ordinaria de la Junta Local de Seguridad del municipio, con motivo celebraciones en honor a la Virgen de los Remedios, que se prolongarán hasta el 2 de junio.
En la reunión han estado presentes, además de la secretaria de la subdelegación del Gobierno, Miriam Vicente, y responsables de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

La subdelegada del Gobierno ha destacado la importancia de una buena coordinación entre las fuerzas de seguridad como uno de los factores que explican las bajas cifras de criminalidad en la provincia.
Dicha coordinación se extiende a la lucha contra la violencia de género, con la presencia del Punto Violeta en los espectáculos nocturnos de la localidad, así como diversos controles de drogas y alcoholemia, ha destacado.
Las juntas locales de seguridad son órganos de coordinación operativa e informativa que facilitan la colaboración de los sectores sociales e institucionales que velan por la seguridad pública.
