La condena a José María Fuentes por falsedad documental no puede servir como cortina de humo para tapar lo que realmente ocurrió en este escándalo que avergüenza a Salamanca: la complicidad activa del equipo de Gobierno municipal. «Desde Por Salamanca exigimos responsabilidades al alcalde: no más cabezas de turco», solicita Chenche Martín Galeano, líder de la formación política.
El ya conocido como ‘congreso de los jeques’ fue una operación propagandística sin fundamento, organizada con el beneplácito del Ayuntamiento, que no solo miró hacia otro lado ante las mentiras de su asesor, sino que colaboró, promovió y financió el evento a sabiendas de que era un engaño. «Y ahora, mientras el asesor es condenado por falsificar un título universitario, quienes aprobaron su contratación y le dieron carta blanca para actuar, se van de rositas», puntualiza Martín Galeano.
Desde Por Salamanca exigimos al Alcalde explicaciones públicas inmediatas y asunción de responsabilidades políticas. Chenche Martín Galeano, líder de Por Salamanca, se hace las siguientes preguntas: «¿Cómo es posible que nadie en el Ayuntamiento comprobara la veracidad del currículum de una persona que accedió a un cargo de asesor público? ¿Quién firmó su nombramiento? ¿Quién autorizó el presupuesto para un evento sabiendo que no tenía fundamento real? ¿Y por qué, si se sabía que era un fraude, se siguió adelante?».
Desde el partido Por Salamanca aseguran que «esto no se tapa con la condena a un solo hombre. No se puede permitir que se utilice a Fuentes como chivo expiatorio para salvar la cara del Gobierno municipal. Aquí ha habido una negligencia grave, una falta absoluta de control, y probablemente, una colaboración consciente en el engaño».
Noticias relacionadas con el congreso de los Jeques.
Para ver la galería de fotografías del paseíllo a la Audiencia Provincial, sigue la flecha.






















3 comentarios en «Exigen responsabilidades al alcalde por el ‘caso de los jeques’»
Cada vez que veo una foto de este acto en el Ayuntamiento, me desternillo. Me imagino también a los «árabes de vestuario», contándolo a los amiguetes mientras se comen el bocadillo en la obra. Una pena que hace unos días se haya muerto Ozores, porque la hubiera bordado. Este es el nivel de los encargados de administrar nuestra ciudad. ¡Así nos vá!
Yo también me parto de risa. La foto es buenísima.
jajajaaaaaaaaaaaa
¿También era árabe el del sombrero o era para despistar?.