El acuartelamiento General Arroquia de Salamanca ha acogido este viernes la celebración de la festividad de San Fernando, patrón del Arma de Ingenieros ‘San Fernando’. El acto ha estado presidido por el general jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, Marcial Gonzalez Prada.
Este contingente aúna varias unidades bajo un mando único, especializadas, organizadas, equipadas y preparadas para realizar labores de apoyo al combate y logístico. Su cuartel general se encuentra ubicado en La Coruña y está compuesta por varios mandos.
Al acto asistieron autoridades civiles y miliares de Salamanca y Zamora y, durante la celebración, se impusieron las condecoraciones y premios del Arma de Ingenieros.
También se hizo la entrega del Zapador Minador, distinción que se otorga como reconocimiento a personalidades civiles o militares que se signifiquen por su afecto cooperación y apoyo al Regimiento de Especialidades nº 11, que este año ha sido concedido al coronel José Antonio Carrasco Menéndez, presidente de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil de Salamanca.
El acuartelamiento General Arroquia aloja desde hace más de 55 años a unidades del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra. En la actualidad, destaca la presencia del cuartel general del Mando de Ingenieros y del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11. El Mando de Ingenieros cuenta con regimientos de Ingenieros en Burgos y Zaragoza, además de Salamanca.




















