El presentador Jordi Hurtado dejará de estar al frente del mítico programa de RTVE ‘Saber y ganar’ los fines de semana, según ha anunciado este jueves. El espacio seguirá emitiéndose en La 2 y el encargado de conducirlo y sustituir a Hurtado los sábados y domingos será Rodrigo Vázquez, que actualmente presenta ‘El cazador’.
Y es que quien ha sido la cara visible del ‘Saber y ganar’ durante los 28 años que se lleva emitiendo el espacio necesita tomarse y descanso y dedicar más tiempo a su familia. Por su parte, para Vázquez es “una responsabilidad” sustituir a Hurtado, además de “todo un lujo”. El programa se adaptará a la personalidad de su nuevo presentador a través de ciertos cambios, según ha adelantado la directora de la edición de fin de semana, Anaïs Schaaff.
‘Saber y ganar’ es un referente en cuanto a concursos culturales en la televisión de nuestro país y uno de los programas con mejores cifras de audiencia. El primer programa se emitió el 17 de febrero de 1997 y, desde entonces, Hurtado ha faltado a su cita sólo en contadas ocasiones, como cuando tuvo una intervención médica en 2016.
Asimismo, Hurtado, que es profesional de la comunicación desde 1985, ha presentado otros programas de televisión, como ‘Si lo sé no vengo’ o ‘La liga del millón’.