El baloncestista Ricky Rubio publica en su perfil de Instagram un mensaje cuanto menos enigmático. Parece una despedida a nivel deportivo, pero él asegura que no lo es. El jugador, que dejó la NBA para centrarse en su salud mental, firmó con el FC Barcelona en febrero del año pasado, y siempre ha estado vinculado a este equipo, pese a llevar más de doce meses sin salir a la cancha.
“Después de un año reflexionando sobre mi carrera y mi vida, me he dado cuenta que si he llegado donde he llegado no es gracias a las asistencias que he dado, sino a las que he recibido. Esto no es una despedida, es un gracias a todas las personas que me han ayudado”. Este es el texto que hace público en la red social este jueves.
Lo que podría ser un adiós definitivo al baloncesto profesional se acompaña de un cartel con fondo blanco y diseño minimalista en el que se lee en catalán “Gracias por la asistencia”. Bajo este mensaje, en letras más pequeñas, aparecen todos los clubes de los que ha formado parte.
No queda claro si Rubio se desliga definitivamente del deporte en el que tanto ha brillado. Lo que sí es cierto es que el base español anunció que no estaría en los Juegos Olímpicos de París del año pasado, donde no quería formar parte de la selección nacional por no encontrarse al “cien por cien”.