Carlos Alcaraz sumó este domingo su segundo título consecutivo de Roland Garros tras derrotar en la final al número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, que parecía imbatible hasta que se cruzó en su camino el tenista español.
Sinner desperdició tres bolas de partido en el cuarto set, con un 0-40 a su favor. Ahí comenzó la remontada del tenista murciano, que consiguió doblegar el tenis contundente y apabullante de su rival.
Tras más de cinco horas de juego, la final se vio abocada al supertie break, al mejor de diez puntos, donde el jugador murciano aplastó a un Sinner que por primera vez se vio sin respuestas para aniquilar a su oponente, como ha hecho durante todo el torneo uno detrás de otro.
Alcaraz revalidó el título logrado en 2024 y suma cinco grandes: dos Roland Garros, dos de Wimbledon y un Open Usa. Y tiene 22 años, solo uno menos que se rival de este domingo con el que está llamado a encontrarse en la mayor parte de las finales de los grand slam en esta nueva era del tenis mundial.