El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este lunes que no es el momento de presentar una moción de censura para desalojar de La Moncloa a un Pedro Sánchez “agotado” y “acorralado por la mentira y la corrupción”. “Más adelante, Dios dirá”, dijo tras expresar su apoyo a la decisión que adopte el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, quien indicó debe sopesar el ”hartazgo» y “cabreo” que a su juicio existe en la calle con el presidente del Gobierno.
ICAL. En un desayuno informativo organizado por el diario La Razón un día después de la concentración convocada en Madrid por el PP, el dirigente castellano y leonés apuntó que “miles y miles» de ciudadanos dijeron este domingo “democracia sí, mafia no” ya que a su juicio los días de Sánchez se cuentan “por escándalos”, a lo que añadió “distintas chapuzas” en la gestión o las cesiones “infames” a los separatistas, con “privilegios” que rompen la igualdad.
Por ello, reiteró que Sánchez debe convocar elecciones generales para que España pueda “salir del pozo del sanchismo” y “encauzar su futuro” con el proyecto y con Núñez Feijóo al frente. Además, se sumó a la petición de “frialdad” y “paciencia” a los españoles en este momento, ya que recalcó se debe “canalizar” el descontento hacia Sánchez, que insistió no gobierna, sino que «sólo está sobreviviendo en La Moncloa.
Al respecto, abogó por ubicar al PP en la “centralidad” para abrir los “brazos” a los que quieran que Sánchez deje de ser presidente del Gobierno. “Tenemos que seguir abriendo el Partido Popular”, agregó para ampliar la base electoral del PP, algo que apuntó trata de hacer Núñez Feijóo, por lo que sentenció que cualquier otra ”referencia a otras personas no tiene ningún sentido».
Asimismo, Fernández Mañueco cerró filas con el liderazgo de Núñez Feijóo que aspira a revalidar la Presidencia del PP en el próximo congreso previsto para el fin de semana del 4, 5 y 6 de julio en Madrid. “El PP tiene un presidente con un liderazgo claro que se llama Alberto Núñez Feijóo. Hay distintas sensibilidades para mostrar los principios y valores del partido», dijo.
Congreso del PP
Por otra parte, Fernández Mañueco, que es uno de los coordinadores de la ponencia política del próximo ‘cónclave’ del PP, señaló que se debe incorporar la apuesta por la libertad, de la que hace gala la madrileña Isabel Díaz Ayuso, pero también la defensa de la igualdad entre todos los españoles, algo “fundamental y crucial” en su opinión para que no haya ciudadanos de primera y de segunda en España. “Se trata de hacer un proyecto ilusionante, que nosotros creamos en lo que representa el PP», apuntó.
Finalmente, el presidente autonómico del PP se refirió al sistema de elección del líder del partido ante la posibilidad de que se mantenga la fórmula de un afiliado, un voto o la de los compromisarios. «Los dos sistemas son igual de legítimos. Han existido en el partido popular las dos fórmulas y la decisión final en esta ocasión tendrá que ser decisión de los ponentes”, zanjó.
3 comentarios en «Mañueco descarta ahora una moción de censura contra Sánchez»
El escapista medraba cada día en el Ayuntamiento cuando dirigía la Diputación. Cuando gobernaba el Ayuntamiento se pasaba horas y horas en Pucela, Junta de Castilla y León y ahora que es presidente de la región se pasa el día en la Villa y Corte… Y cuando llegue a Presidente del Congreso, se pasará el día en Bruselas…!todo un campeón mundial del arte de escapar!. !por fin, otro salmantino destaca en el mundo!…
Aclara lo de no es el momento de moción de censura,lo que ocurre es que no tenéis apoyos.Menos bulos y mentiras.Que dimita Mazón que han sido 228 víctimas por su irresponsabilidad y Ayuso por los protocolos de las residencias,eso es deprimente
La moción de censura real cuando salió Rajoy el resto ni saben ni se atreven ya lo intentaron y que pasó ayer mostraron que el PP no está como lo venden y que las encuestas no son las que publican en Madrid ayer no había más que los que llevaron transportados de otras comunidades ayer Feijoo quedó a la altura del betún y ahora el gobierno es más fuerte que la oposición