El Comité Atlántico de Deportes Acuáticos (CASN) cuenta con nuevos cargos directivos desde su aprobación este miércoles. El presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (Fecless), Alberto Retuerto Marqués, es desde ahora secretario general del organismo.
La renovación de la estructura directiva incluye al presidente de la Asociación de Deportes y Actividades Náuticas de Canarias, Didier Maurice, que asume la presidencia del comité; y el expresidente de la Liga de Remo del País del Loira (Francia), Hubert Braud, quien continúa en su cargo de tesorero.
Además, el comité de dirección de los Juegos Atlánticos contará con la asesoría de Francisco Quiroga (Galicia), anterior presidente, y con la participación de los representantes portugueses Cecilia Marques y Rui Alves.
Mini juegos para jóvenes
La nueva directiva tiene como objetivo principal la creación de mini juegos internacionales para jóvenes deportistas del Atlántico. “Este cambio busca reforzar la promoción y el desarrollo de modalidades acuáticas en aguas abiertas, como el salvamento y socorrismo, a través de la colaboración entre regiones europeas”, explican desde el CASN.